PLOTTIER ON-LINE

Se tomarán medidas para las fiestas privadas que no cuenten con habilitación

El sábado pasado se llevó a cabo una fiesta privada en un domicilio particular que no contaba con la habilitación correspondiente para tal fin. Los vecinos del lugar, denunciaron en la comisaría acerca de los disturbios y los ruidos molestos.

Por su parte, la Directora de Comercio, Sra. Carina Castro, se acercó hasta el lugar con acompañamiento policial. En el lugar se encontraban jóvenes menores de 18 años y gran cantidad de alcohol.

Los dueños de casa hablaron con la Directora y explicaron que ellos solían hacer este tipo de eventos porque los jóvenes no tienen a donde ir y divertirse los sábados por la noche. De muy mala manera los dueños les pidieron que se retiraran por ser condominio privado. Para lo que la Sra. Carina Castro, sostuvo que «las ordenanzas son para todos los habitantes de la ciudad de Plottier, no hay excepciones y hay lugares habilitados para que puedan llevar a cabo ese tipo de eventos».

La Directora de Comercio afirmó que en el lugar habían más de cien chicos menores de edad, venta de alcohol y se cobraba un valor de $200 la entrada. Las denuncias continuaron durante toda la madrugada del domingo por parte de los vecinos, y se tomarán las correspondientes medidas al respecto.

La fiesta «Magic Night» pool party es una más de las tantas que se realizan en domicilios particulares, en las piscinas de los patios de las casas particularmente, difundidas a través de las redes sociales, y no cuentan con las habilitaciones y cuidados que establece la ordenanza municipal. Los salones que están habilitados para los eventos privados, por ejemplo, cuentan con la factibilidad que otorga el área de Planeamiento Urbano en primer lugar. Luego se le solicita a la persona que vaya a alquilar el lugar, memoria anti incendio y la acústica. También, deberán contar con unidades de emergencia, contrato de policía y seguro de vida de responsabilidad civil.

Vale destacar que desde la Dirección de Comercio, se empezó a realizar un relevamiento sobre los comercios de los barrios, regularizando a los que no cuenten licencia comercial, licencia vencida y control de matafuegos.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado