PLOTTIER ON-LINE

Se trasladan los festejos del Día de la Tradición

Esta tarde a partir de las 19 Hs. se realizará el festejo por el Día de la Tradición, el cual se trasladará a las instalaciones de la Sala de Artes, por los fuertes vientos que azotan en la región.

La celebración contará con la participación de artistas regionales como Adelina Figueroa, cantautora y recitadora, Luis Vega, recitador, Ernesto Jaramillo, acordeonista y recitador, Marcelo Avecilla y Gustavo Muñoz, payadores y la cantante Matu Paz.

El baile también se hará presente de la mano de los abuelos del Grupo Amancay, que bailarán el pericón nacional. Además, estarán Fernando Encina y Camila Garcés, ganadores de los Juegos Neuquinos 2017, Danzas del Valle, Alma de Bailarín y Danzas de Nuestra Tierra.

“La jornada comienza a las 19, invitamos a cada vecino que traiga su equipo de mate para compartir con las torta fritas que haremos y que vengan vestidos de gauchos y paisanas” expresó Sandra Arias, Directora de Cultura.

Además, habrá una muestra gauchesca que reflejará los comienzos de la ciudad y su tradición.

Finalmente el cierre del evento estará a cargo de la cantante y poeta neuquina Marité Berbel quien interpretará sus canciones más conocidas.

#destacado