PLOTTIER ON-LINE

Se vence el plazo para el boleto estudiantil

Este viernes, 29 de junio, se vence el plazo para solicitar el beneficio del boleto estudiantil.

Un hecho más histórico, que marca el Intendente, Lic. Andrés Peressini, para todo Plottier. Bajo el lema: «Boleto Estudiantil, el Municipio te acompaña«, el Intendente, tomó la decisión política de acompañar a los jóvenes en el trayecto de sus estudios y sumarle una gran ayuda, al sacrificio y esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos puedan estudiar.

«Vamos a invertir en los vecinos para que puedan terminar sus estudios y podamos tener muchos más profesionales y motivar su parte intelectual», explicó el Jefe comunal.

A través de un convenio con la empresa de transporte, Autobuses Neuquén, que realizó el mandatario, los estudiantes de Plottier, podrán acceder a un beneficio en el boleto de transporte, tanto los de nivel primario y secundario, como los terciarios y universitarios que asistan a institutos públicos o privados.

La Municipalidad de Plottier se hará cargo del 100% del costo del pasaje para los estudiantes de carreras Terciarias y Universitarias de Institutos públicos y privados. Como también, del 50% del pasaje de los estudiantes primarios y secundarios.

Para solicitar el beneficio, los interesados deben acercar la siguiente documentación a la ETOP -Estación Terminal de Ómnibus de Plottier-:

  1. Fotocopia de DNI

  2. Constancia de alumno regular

  3. Tener un año de residencia en la ciudad

  4. Formulario de solicitud (Debe retirarse en la ETOP)

La documentación deberá ser presentada hasta el 29 de junio (inclusive), en las oficinas ubicadas en la ETOP, de lunes a viernes, de 09 a 19 Hs.

Asimismo, se continúa con la carga de datos de los vecinos que ya se han acercado a entregar la documentación. Esta información es enviada a la empresa de transporte, Autobuses Neuquén, la cual tardará una semana aproximadamente, para efectuar las tarjetas que serán entregadas a los estudiantes, en un acto que realizará el Intendente, en las instalaciones de la ETOP.

«El viernes se vence el plazo y ya se acerca a los de 700 vecinos que se anotaron y aproximadamente el 60 por ciento son vecinos que estudian carreras terciarias y universitarias de Plottier, Neuquén, en institutos privados y públicos. El 30 por ciento son alumnos secundarios y el resto primarios», explicó el Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado