PLOTTIER ON-LINE

Seguimos colaborando con la escuela deportiva Hueney

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, desde que comenzó su gestión, trabaja junto a las asociaciones deportivas, culturales y sociales de todos los barrios. Para cada necesidad o problema, él tiene una solución y está siempre presente para ayudar.

En un marco de cooperación y apoyo, en esta oportunidad, el jefe comunal ha entregado a chicos y padres del barrio Unión, un predio de alrededor de sesenta por ciento treinta metros, para que allí, pueda comenzar a funcionar la escuela de fútbol «Hueney».

El Sr. Eleuterio Sosa, vecino del barrio, hace veintiocho años que lleva adelante esta iniciativa deportiva, con un doble objetivo: contener a los chicos en la etapa de la adolescencia, y brindarles la posibilidad de una vida saludable a través del deporte.

La misma cantidad de años hace que el Sr. Eleuterio ha tratado de conseguir un espacio propio para la escuela deportiva «Hueney». «Estuve trabajando en todos los barrios con esta escuela, donde podía iba a trabajar con un grupito de chicos. A todo el mundo le pedí un lugar y nunca tuve una respuesta, ni por el sí ni por el no. Cuando asume la Intendencia el Sr. Andrés Peressini, llevé una última nota sin la esperanza de recibir respuesta. A los quince días, se acercó, nos reunió a los papás, a los chicos y a mí y nos dio el predio. Así que, más que contento, porque siempre nos dio una solución y siempre nos sorprende, hoy por ejemplo yo no sabía que iba a mandar a cortar el pasto acá en mi canchita y veo que están cortando el pasto y haciendo el cerramiento que es lo máximo a lo que uno puede aspirar. ¿Por qué digo lo máximo?, no por mí, sino por los chicos, por los padres. Acá hacemos contención a los jóvenes de entre quince y dieciocho años, que es la edad más embromada, y esto me ayuda mucho. Con los ojos llorosos de la emoción, y en agradecimiento al Sr. Intendente, Eleuterio agregó que «más que agradecido con la gestión de nuestro Intendente; ojalá haya muchos Andrés Peressini en la Provincia».

Por estas razones, el Municipio, a través de una ordenanza presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad, le hizo entrega del predio donde ya mismo, puede verse trabajando el tractor para mantener y cuidar el espacio y rápidamente, puedan entrenar los chicos.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado