PLOTTIER ON-LINE

Seguimos transformando nuestro Plottier

En un marco de fiesta, celebrando el 25 de Mayo, fecha en la que la Argentina se transformó en Nación, se inauguró una nueva obra en nuestra ciudad.

Los vecinos compartieron la transformación en la obra de pavimentación de la calle Sargento Cabral, una calle muy importante con salida del Hospital Público de Plottier, donde hay Instituciones educativas y está la Iglesia del Centro Cristiano Esperanza también.

Esta obra abarca 300 m de pavimentación y construcción de cordón cuneta. Sin duda que todas estas mejoras incentivan a los vecinos a mejorar sus veredas, el frente de las casas y todo contribuye a mejorar la calidad de vida.

Junto a todos los vecinos, y entre mate, chocolate y torta fritas compartidas, el Intendente Peressini, saludó y agradeció al presencia de todos allí e hizo un repaso histórico de la fecha conmemorativa.«Décadas después de 1810 quedaron reflejadas pinturas, imágenes. Nuestra historia, la historia de nuestro país. No solo era importante cómo era la geografía de ese momento sino lo que pensaban esos patriotas que dieron inicio a la Revolución».

En este sentido, el mandatario expresó que «nosotros vivimos el día a día, vivimos un tiempo contemporáneo, existimos. Vivimos en Plottier, la segunda ciudad más importante de la provincia de Neuquén y la República Argentina, en Patagonia. Nosotros aquí también generamos una revolución, porque generamos cambios; lo importante es que las revoluciones tengan un sentido a través del pensamiento y de la acción, que lleve adelante la mejora de la calidad de vida de los vecinos en un marco de estructura política pero también en la transformación».

La Profesora de Historia, Mariana Rodrigo, compartió una reflexión con todos los presentes: «detrás del mito la historia del 25 de Mayo es muy compleja y enredadada como para comprenderla con una simple explicación. Este país se construyó con sacrificio: produciendo, estudiando. Cuántas veces nos caímos pero como dice el refrán: no es más fuerte quien menos veces cae sino quien más veces se levanta. La Patria empieza acá en el día a día, con nuestras familias y nuestros vecinos».

Una tarde de festejo junto a los foodtrucks, el pochoclero, los artesanos y hubo bandas en vivo, danzas folclóricas, chocolate y torta fritas.

Estuvieron presente los integrantes del Grupo GRU.DI.ES, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, vecinos y empleados municipales.

Ya nada es igual desde 1810 a la fecha y esta gestión de gobierno desde el 2011 hasta hoy, ha logrado transformar nuestro Plottier y mejorar la calidad de vida de todos los que lo habitamos. Seguiremos por este camino de transformación.

¡Viva la Patria, Viva Plottier!

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado