PLOTTIER ON-LINE

Servicios Públicos: Al servicio de la Comunidad

La Municipalidad de Plottier, continúa jerarquizando cada área que la compone. Desde la compra de mobiliario para el trabajo de los empleados que desarrollan sus actividades en la Municipalidad, hasta la incorporación de nuevos vehículos, para una mayor área de cobertura de trabajo y la sumatoria de herramientas, cada sector, paulatinamente crece y eso se traduce en obras y mejoras para los vecinos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, dirigida por el Sr. Daniel Tricaleo, una de las áreas más sensibles del Municipio, se concretan tareas de limpieza y recolección de residuos, además de la higiene urbana.

Alberto Montero es el Coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad de Plottier. Desde esta área, se coordina con el equipo de trabajo las acciones que se realizarán en el día y también de días posteriores. Actualmente, los equipos están trabajando en el Bº Don Antonio, bajando material desde un camión que alquiló el Municipio y se realizan trabajos en las calles troncales por donde pasa el colectivo, mejorando así la circulación en el barrio.

También, se trabaja actualmente sobre la calle Chile, en la entrada de las ambulancias, agregando material a estas calles ya que se encontraban lavadas, por las permanentes lluvias de los últimos días, y en este sentido, el coordinador expresó: “Hay calles muy deterioradas, porque hace mucho tiempo no se realizan trabajos de ésta índole. Hay calles muy lavadas y seguramente antes ninguna gestión, ha colocado material para mejorarlas. Se está trabajando con dos motoniveladoras, y se da respuesta a los pedidos de los vecinos».

“Hay otro equipo de trabajo que realiza las tareas de limpieza urbana, que circulan los camiones, recogiendo bolsas, ramas, realizan un circuito que va desde la calle Santa Cruz, hasta la calle Av, del Trabajo, es un recorrido amplio que realizan. Ahora con la incorporación del nuevo camión 0 Km, se distribuyen las tareas de un lado de la ruta y del otro”, comentó Alberto Montero.

El nuevo camión Iveco Daily que se incorporó hace poco tiempo a la ya existente flota de vehículos que el Municipio adquirió con fondos propios, servirá para la limpieza urbana, para la recolección de ramas, bolsas, escombros y todo lo que la recolección de los camiones no levanta, como también la limpieza de las veredas.

Además. Desde esta dependencia se hace hincapié en la conducta de los vecinos, ya que algunos habitantes, al ver un terreno desocupado, realizan el depósito de la basura en el mismo. En este sentido, se trabaja en conjunto con el área de Medio Ambiente, donde llegan las denuncias con este tipo de faltas.

Alberto Montero, destaca el grupo humano de trabajo que se conformó: “Hay un gran equipo de trabajo, que entienden el tipo de trabajo y que tienen una distinta y colaborativa mirada hacia los vecinos, es muy importante, que se pongan en el lugar del vecino».

“Hay un equipo que empezó hace poco con la limpieza de los fondos de los canastos de basura, por bolsas rotas, botellas, etc. Esto permite que se mantenga la limpieza de los frentes de los hogares y se traduce en una limpieza y mejora del barrio”, detalló Montero, en relación al trabajo que llevan adelante desde su área.

Por otra parte, en la dependencia, funciona un taller mecánico, donde se realizan las reparaciones de la maquinaria que se utiliza y disponer de manera rápida, de estas herramientas.

“En dos días, pudieron reparar una caja de cambios y un embrague. Algo que antes ni siquiera pasaba, porque no teníamos insumos ni tampoco repuestos. Además tenemos herramientas nuevas y un lavadero que funciona 100% todos los dias».

Por último, destacó la creación y organización de un pañol para los repuestos y herramientas que son utilizadas en ésta área. “Nos vamos a organizar para tener un stock de cubiertas que es muy importante, ante cualquier rotura, para no tener que esperar y que los móviles se puedan seguir utilizando».

Con un total de 25 empleados trabajando, entre ayudantes, choferes y maquinistas, Servicios Públicos ha crecido de manera positiva y proactiva, realizando tareas constantes en la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos, gracias a la apuesta de este proyecto político, de jerarquizar las áreas que componen el Municipio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado