PLOTTIER ON-LINE

Sumamos una nueva obra de pavimentacion a la ciudad

La ciudad de Plottier continúa creciendo a pasos agigantados y la Municipalidad invierte para acompañar este crecimiento. El día miércoles pasado, quedó inaugurada una nueva obra en Plottier, se trata de la pavimentación, cambio de red de agua y cordón cuneta, de la calle Chocón.

En un emotivo acto, frente a la casa de uno de los vecinos impulsores de este proyecto, el Intendente Andrés Peressini dejó inaugurada una nueva obra, esperada por todos los vecinos del barrio, y de aquellos que circulan por la ciudad que podrán disfrutar de una mejor transitabilidad y una mejor conexión entre las calles mas importantes de la ciudad. Del acto, participaron concejales, secretarios, subsecretarios, directores, planta política y vecinos que se acercaron a vivir un momento muy importante, pero además, para disfrutar de la música en vivo que coronaba una verdadera fiesta.

El Intendente destacó la mas de 100 obras que se han realizado y que se vienen llevando adelante y adelantó que «terminaremos nuestros 8 años de gestión, con mas de 200 obras concretadas» además de la importante inversión que realiza a nivel social, educativo, cultural y deportivo. También sostuvo que una de las obras mas esperada como lo es la pavimentación de la calle Candolle, se puede realizar «porque tengo equipo para poder realizar esta y otras obras más.

Por otra parte, recordó las reuniones que tuvo con los vecinos «hace varios años tuvimos reuniones con los vecinos y el planteo de ellos era, el cordón cuneta y pavimentación de esta calle y los tiempos políticos, no coincidian con los tiempos y necesidades de los vecinos». Asimismo, recordó en el estado que heredó el Municipio «nos dejaron un Municipio devastado, millones de deudas, vehiculos en pésimo estado, sobredimensión de la planta permanente» pero destacó la posibilidad de dar vuelta la ecuación económica y dijo que «pasó el tiempo, nos toco un proceso de cambio, de achicar la brecha entre la necesidad social y la posibilidad de realizar la acción Municipal». Finalmente, sostuvo que «Algunos se están queriendo apropiar de los trabajos que nosotros hicimos, pero nosotros arrancamos de 500mts bajo tierra y hoy, estamos por encima de las expectativas» y concluyó «Quiero decirles a los próximos candidatos que el poder no se cede, el poder se gana y se pierde en las urnas, nosotros jamas vamos a ceder el poder, hay que ganarlo, o perderlo».

Laura Bonotti, Secretaria de Obras Planeamiento y Catastro comentó las caracteristicas de la obra «Se realizo con la mitad de un convenio urbanistico toda la pavimentación y con fondos propios del Municipio, se realizó el cambio completo de la red de agua y los más de 700mts de cordón cuneta» y agregó «Podemos hacerlo, gracias al haber dado vuelta la ecuación económica». Finalmente destacó el inicio de una nueva obra «Estamos contentos porqué arrancó la primera etapa que es el movimiento de suelos, de la pavimentación de la calle Candolle».

Luego del corte de cinta, donde vecinos del barrio junto a autoridades se unieron en este momento tan importante, dejaron inaugurada la calle chocón. El corte de cinta, dió el puntapié para que los artistas comenzaran a subir al escenario montado sobre la calle, para brindar su música y vivir una verdadera fiesta.

El encargado de abrir la fiesta fué el cantante solista Jorge Albert, ganador de la edición 2018 de los «Domingos Culturales». Luego, fué el turno de la banda de Cumbia Clásica «La Única», con un repertorio de cumbias clásicas y finalmente, como broche de esta inauguración, «Banda Lider» y sus cumbia regional, hicieron bailar a todos los presentes.

Una nueva obra en la ciudad se suma, a través de la inversión que realiza el Municipio con fondos propios, brindandoles a todos los vecinos de la ciudad, una mejor calidad de vida. Una fuerte apuesta de esta gestión política, que promete, proyecta y cumple.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado