PLOTTIER ON-LINE

Taller de huerta en el Jardín Nº 18

Desde el área de Economía Social y Agricultura Familiar, dependiente del EDEP -Ente de Desarrollo Económico de Plottier- de la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, se está trabajando con el Programa de Huertas Escolares.

Con el objetivo de enseñar y educar a los niños, en la elaboración de las verduras que consumimos, y la producción de huertas que pueden realizar en sus propias casas, se ofrecen charlas que dicta la Jefa del área de Agricultura Familiar y Economía Social, Sra. María Huayquillan.

En esta oportunidad, se están dictando charlas en el Jardín Nº 18, con los niños del turno mañana y tarde, con las diferentes salas del jardín.

Este programa consta de una charla a las instituciones educativas de la localidad, y se trabaja en articulación con las docentes de la escuela. Se le proporciona a cada niño el material para trabajar: «Pinta tu Huerta», proporcionado por el INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- en el marco del Programa «PRO Huerta». A partir de este material, los niños pueden reconocer elementos de trabajo y las distintas verduras que se pueden consumir. Se les da a los niños, una canasta con tres tipos de semillas. Se difunde sobre el reconocimiento, cuidados y sembrados de las verduras que se consumen en la época estacional en la que nos encontramos.

Luego, se realiza una huerta demostrativa donde los niños siembran las semillas de distintas hortalizas, con el fin de regar y cuidarlas, para luego poder consumirlas.

Cualquiera puede llevar adelante una huerta en el patio de su casa. No es necesario contar con un espacio grande, tan solo en un pequeño lugar con buena tierra, se pueden cosechar grandes siembras de diversas frutas y verduras, para consumo personal, sin agroquímicos, cien por ciento naturales, frescos y saludables.

Asimismo, se informa que desde el EDEP, se regalan semillas para poder llevar a cabo esta tendencia de la agricultura familiar que ya, muchos de los vecinos de Plottier, están implementando.

Cualquier institución educativa que quiera participar de este programa, deberá presentar una nota dirigida al Ejecutivo Municipal, en la Dirección de Mesa de Entrada de la Municipalidad.

Redacción: Pamela Farnos


#destacado