PLOTTIER ON-LINE

Taller gratuito de escultura y muralismo, dictado por Andrés Zerneri

La Municipalidad de Plottier y por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini, recientemente creó la Subsecretaría de Educación, a cargo de la Prof. Malena Resa, quién también está al frente de la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP). Esta nueva área, se propone llevar adelante un plan sistemático de educación y capacitación de manera gratuita en toda la ciudad.

Bajo la órbita de esta Subsecretaría, funcionará la futura Escuela de Artes y Oficios, de la cual estará a cargo el reconocido artista plástico Andrés Zerneri. De esta forma, se comenzará a dictar el Taller de Escultura y Muralismo.

El taller se dictará a partir de este Jueves 20, de 18:30 a 20:30 en el Salón Comunitario del B° Alsogaray y el Viernes 21, de 18:30 a 20:30 en el Salón Cultural de la estación y será dictado por Andrés Zerneri. Este taller, está dirigido a jóvenes desde los 13 años y adultos de todas las edades que posean o no experiencia. La duración de estos talleres se extenderá los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

Se brindará información y se investigará sobre las distintas técnicas plásticas, sobre los diferentes soportes y materiales con prácticas en paredes y espacios públicos. En principio se pide llevar hojas libretas, blocks, bastidores, o cuadros en proceso y material para pintar y dibujar. Algunos de los materiales serán aportados desde la Municipalidad.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en la Casa de la Cultura, en el Salón Comunitario del B° Alsogaray o en el Salón de las Artes, en la Estación, de Lunes a Viernes de 9 a 13hs.

Andrés Zerneri, es un reconocido artista, que eligió a Plottier, como su lugar de vida. Escenógrafo, escultor y pintor, Andrés ha plasmado sus obras a lo largo de todo el país y del mundo, destacándose trabajos como el primer monumento de bronce al Che Guevara, ubicado en la Ciudad de Rosario o la construcción del monumento a la mujer originaria. También, su trabajo se vio concretado en la escultura de bronce de mas de 9 metros de altura, a Juana Azurduy emplazado en la Ciudad de Buenos Aires. El Intendente de la Ciudad, también le encargó a este gran artista, la concreción del busto al Gral. San Martín, que será ubicado en la futura remodelación de la plaza que lleva su nombre.

Cabe destacar, que al inscribirse en la nómina de participantes, quedará reservado su lugar, por lo que se ruega, tener el compromiso de asistir ya que los cupos son limitados.

Una nueva herramienta totalmente gratuita al alcance de los vecinos, que acerca la Municipalidad para el crecimiento y desarrollo intelectual de todos los habitantes de Plottier.

Para mas información comunicarse al teléfono 4937983 o a través del mail; educacion@plottier.gob.ar

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado