PLOTTIER ON-LINE

Tareas de Defensa Civil y Espacios Verdes por las fuertes ráfagas de viento

La Municipalidad de Plottier, realizó tareas de prevención, limpieza y mantenimiento, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad, en la jornada de ayer, que por momentos llegaron a los 80Km/h, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil. El trabajo de la Dirección de Espacios Verdes, se complementó junto a Bomberos Voluntarios de Plottier, la Cooperativa de Servicios Públicos y Defensa Civil.

La Dirección de Espacios Verdes, llevada adelante por Jorge Caputo, se dividió en 3 equipos que tuvieron más de 10 intervenciones en la Ciudad, debido a la caída de ramas de gran porte, árboles y postes de luz. Defensa Civil junto a la Dirección de Espacios verdes y a Bomberos Voluntarios de Plottier, trabajaron en un principio de incendio desatado en la Isla 123. Además, desde la Dirección, realizaron intervenciones a través de cortes de árboles y ramas que cayeron en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos se trasladaron al Camping Nepen-Hué, ya que habían caído 3 árboles. Por otra parte, una cuadrilla hizo un repaso por la orilla del rio desde el B° Náutico, hasta el B° La Herradura, pasando además por los B° Union y Los Alamos, verificando la caída de árboles . El trabajo de la Dirección se realizó en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos, por a la caída de un árbol sobre una línea de tensión, frente a la Escuela N°106. Finalmente, se realizó un recorrido por toda la calle Mosconi en dirección al Camping Nepen -Hué.

Por su parte, Pablo Ruiz, de Defensa Civil, detalló el trabajo realizado por la repartición “tuvimos 4 intervenciones por incendio de pastizales, uno sobre Calle Mosconi, otro sobre Candolle al 3800 a la altura del B° 2 de Abril, en B° Bardas Soleadas y por último, la intervención detrás de la cancha del Club Piap, en el B° Cnea”. Además, Pablo Ruiz comentó las tareas realizadas junto a Bomberos de Plottier y de Neuquén, “hubo un incendio de una vivienda en las inmediaciones de la calle Río Colorado y Chascomús, y Bomberos de Plottier trabajaron en conjunto con bomberos de Neuquén”. También, explicó que muchos vecinos se comunicaron con Defensa Civil para denunciar “por caídas de cables, postes y por el apagón de los semáforos ubicados sobre ruta nacional en intersecciones con las calles Batilana, Zabaleta y Olascóaga”. Finalmente otra intervención fue en el B° Los Aromos, frente a la Cooperativa de Agua de Plottier, debido a la voladura de un techo. Por último, Pablo Ruiz dio algunas recomendaciones para circular por la ciudad “tener precaución debido a las ráfagas de vientos que llegan a los 80 Km/h, con árboles, ramas y postes de luz, circular con mucha precaución en los cruces donde los semáforos se encuentren fuera de servicio”

Ante cualquier inquietud, denuncia de caída de árboles y ramas, comunicarse con los teléfonos: 4934005 ó 4937304.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado