PLOTTIER ON-LINE

Terreno en China Muerta para la Cooperativa de Luz y la Asociación Rosa Fénix

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, cedió un terreno en la zona de la reserva ecológica Rincón Limay de China Muerta, a la Cooperativa de Luz de Plottier, para la realización de un camping para todos sus asociados.

En horas de la tarde del día Jueves, a orillas del río Limay, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, junto a representantes del Concejo Deliberante, hizo entrega de un terreno de 3,5 hectáreas, al Sr. Sergio Soto, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda., destinado a la construcción de un espacio de uso recreativo.

La Cooperativa, cuenta con más de 22.000 asociados que podrán acceder al uso de estas tierras, donde se proyecta un complejo con parrillas, camping, pileta, sector de juegos infantiles y canchas de fútbol, entre otras cosas.

Al respecto, el Intendente dijo: “No es el Intendente el que entrega estas tierras, es toda la comunidad de Plottier que pone su confianza en la Cooperativa de Luz para que desarrolle un espacio para todos los vecinos de la ciudad, para disfrutar de nuestro hermoso río Limay“. Al referirse a la entidad destinataria de este predio, el jefe comunal sostuvo que “esta Cooperativa congrega a la mayor cantidad de los vecinos de Plottier. Todos somos parte de la Cooperativa y estamos más que contentos con el otorgamiento de este predio”; en referencia al espacio cedido declaró “cuando uno es defensor de la naturaleza tiene que estar presente, porque esta reserva ecológica se sostiene porque nosotros no hemos querido que se ocupe, no porque la Asociación Rincón Limay está poniendo carteles o realizando avistajes de aves, para la crítica estamos todos pero para la defensa de la tierra pública estamos nosotros. No fue fácil hacer la entrega de tierras, por lo que destaco el trabajo realizado por la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, y del Concejal Claudio Silvero; no fue fácil porque no vislumbran que aquí va a haber cambio para la totalidad de los vecinos de la ciudad, yo no puedo creer que algunos de los Concejales defienden a los que quisieron apropiarse de estas tierras, aquí hubo un intento de toma, queriendo quedarse con lo que es del pueblo, y querían apropiarse para vivir de la ocupación ilegal, así como han vivido durante mucho tiempo muchos tomadores profesionales, pero estamos nosotros ahora en el gobierno y lo evitamos con la presencia policial, porque vinimos nosotros junto a mi equipo a tirar los postes de los usurpadores, a cortar los alambres, porque no vamos a entregar las tierras a dos o tres pseudo izquierdistas que viven del capitalismo, defensores de la revolución que viven dentro de un sistema capitalista. Esto no lo querían para plantar lúpulo como lo fueron a argumentar al Concejo Deliberante, y fueron con una documentación firmada por el anterior Intendente Sergio Adrián Gallia, donde le fue entregado a quien quería ocupar cuando tenía diecisiete años, pero la justicia hace bien las cosas, y pudimos recuperar estas tierras que van a ser utilizadas por todos los vecinos de nuestra ciudad”.

El jefe comunal colabora, apoya y contribuye con las distintas asociaciones deportivas, sociales, culturales y cooperativas de la ciudad, cediendo espacios y entregando herramientas, para que puedan desarrollar su actividad y, de esta manera, contribuir a la comunidad. En esta ocasión, el Intendente, expresó que “en este proceso de regularización de tierras hemos entregado más de tres mil tenencias provisorias y definitivas. Estamos haciendo el proceso de mensura y aquí en China Muerta estamos llevando adelante el proceso de escrituración de más de seiscientas hectáreas que involucra a casi cien productores. En este proceso que estamos transitando, cerca de un río que lo he disfrutado por más de treinta años, aquí vamos a entregar tres hectáreas y media a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y el otorgamiento en este predio de 20×30 metros a la Asociación Rosa Fénix Patagonia Argentina”.

Vale destacar, que semanas atrás, el Municipio, hizo entrega también, de un predio de más de mil metros cuadrados a la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios de Plottier. Como también, se entregaron más de 10 terrenos a la Cooperativa de Agua, para que puedan realizar las perforaciones y se pueda inyectar agua a la red clorada, y de esta manera tener mayor capacidad de dar respuesta a los vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad, el terreno cedido, que cuenta con una laguna dentro del predio, tendrá además de los usos recreativos, un destino muy particular, ya que un sector del mismo fue entregado, en comodato por 10 años, a la Asociación Rosa Fénix Patagonia Argentina.

Esta Asociación, que reúne a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama de toda la Patagonia, desarrolla programas de recuperación física y emocional. “Rememos para el futuro” es una de las consignas de estas mujeres, que buscan poder realizar en la laguna, una actividad terapéutica de remo en grupo.

Marcela Mancini agradeció conmovida en nombre de la agrupación y dijo: “Gracias al apoyo del Intendente y del Sr. Soto vamos a poder tener un espacio donde trasmitir nuestra experiencia y ayudar a otras mujeres. El contacto con el agua nos devuelve la alegría y es fundamental para nuestra recuperación.”

El broche de oro en la tarde de ayer, muy emotivo y significativo, fue el compromiso asumido por el Intendente y el Sr. Sergio Soto para ayudar a las mujeres de Rosa Fenix, en la compra del bote que necesitan para poder realizar la actividad de remo grupal. “Gracias, parece una palabra simple, pero para nosotras es a corazón abierto.” Dijo Marcela Mancini con la voz quebrada.

De tal manera, el Municipio está llevando a cabo un trabajo extraordinario para potenciar los lugares turísticos de la ciudad. “Estamos en un lugar paradisíaco que enmarca nuestro río Limay y nosotros hemos logrado en nuestra gestión de gobierno 17 Km de costas libres que disfrutan entre cinco y veinte mil personas por día. Estamos llevando adelante un proceso de jerarquización de los paradores turísticos y estamos llevando adelante también, el crecimiento del turismo a nivel local, con la creación de dos sitios de información turística, en la Terminal uno y en Patagonia Splash otro”, sostuvo el Intendente.

Del acto de entrega, participó el Intendente, Lic. Andrés Peressini, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sr. Sergio Soto, integrantes de la Cooperativa, Secretarios, Subsecretarios, Directores empleados municipales, y los vecinos que se acercaron para ser parte de este acto emblemático.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado