PLOTTIER ON-LINE

Trabajadores de UOCRA paralizaron la actividad municipal

Esta mañana, un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestó en el ingreso a la Municipalidad cortando el acceso con caballetes e impidió el funcionamiento de la Oficina de Recaudaciones.

Según comentó Leonardo Lima, parte de los manifestantes, el motivo del reclamo tiene que ver con la necesidad de trabajo.

Hace un tiempo, el Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Sr. Jorge Antonio Lara se comprometió con los trabajadores desempleados a resolver su situación. Para esto, pidió que canalicen el pedido de puestos de trabajo en la empresa Techint que funciona en Añelo a través del Municipio de cada localidad.

«Nosotros venimos hace 2 meses reclamando estos puestos de trabajo y hace 12 días le entregué el listado a Andrés Peressini y no he tenido respuesta» expresó Lima.

Con bombos y caballetes, los protestantes reclamaban respuestas de parte del Municipio y paralizaron el funcionamiento de la Oficina de Recaudaciones y las obras en construcción del edificio sobre la calle San Martín.

«Como último recurso tenemos que venir y manifestarnos porque si no se invisibiliza la protesta» argumentó el desocupado.

El Intendente Lic. Andrés Peressini, se refirió a esta situación que afecta al normal funcionamiento del Municipio y aseguró que hoy la institución perdió aproximadamente 400 mil pesos.

Sobre Lima, declaró:

«Este señor no tiene documentación que avale que es delegado y/o interventor de la UOCRA local o provincial «

Respecto de la nota genérica que Lima afirma haber presentado, el funcionario comentó que hay 80 nombres de supuestos vecinos de Plottier sin DNI ni documentación respaldatoria del pedido ni la firma del Damián Miller, interventor provincial del gremio.

«Yo no voy a firmar algo que esta en el marco de una interna local entre una fracción de la UOCRA y la fracción que quiere liderar Leonardo Lima» aseveró.

Además, el Intendente, manifestó descontento con la toma del Municipio como rehén para conseguir un objetivo y ver quién gana la interna.

«No estoy en contra de que los vecinos de Plottier trabajen pero me ofusca mucho que tomen el Municipio de Plottier» confesó Peressini y agregó: «Basta de tomar al Municipio como cautivo, no tenemos conflictos gremiales»

Informó también, que realizó la exposición policial correspondiente y dejará que la justicia actué en caso de que el conflicto continúe.

Para finalizar, el jefe comunal aseguró que desde el Municipio buscan generar espacios de trabajo siempre, por esta razón, actualmente tienen convenio de obras con 2 cooperativas y 4 empresas que generan trabajo genuino para personal de la uocra a nivel local.

Solicitó también, que los conflictos que no le pertenecen al municipio se resuelvan en otros ámbitos empresariales y/o sindicales.

#destacado