PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios: continúa la limpieza en el barrio El Triángulo

El día sábado, se realizaron las acciones de limpieza correspondientes a los trabajos comunitarios, en continuación con lo que se viene desarrollando desde la calle 25 de Mayo con sentido este.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, explicó que «ya estamos casi pasando los 4 kilómetros de extensión del inicio de la limpieza que hicimos desde la calle 25 de Mayo en el lugar de ingreso al casco histórico. Participan alrededor de cincuenta personas que son empleados de planta política y planta permanente, que trabajamos arduamente trabajando al rayo del sol. Es importante destacar que mientras trabajamos nos integramos, dialogamos y vamos pensando en una mejor construcción social para nuestra ciudad».

En cuanto a la respuesta de los vecinos que pueden ver el arduo trabajo que desde la Municipalidad se viene realizando, el Intendente emocionado expresó que “los vecinos se acercaron a saludarnos, nos agradecieron y nos acercaron agua para tomar y conversamos un largo rato con ellos también. Vecinos que hace más de sesenta años que viven aquí en el barrio El Triángulo, y nos dicen que es la primera vez en la historia que ellos observan un trabajo de la Municipalidad de Plottier en toda esta zona”.

Trabajó también, el área de Servicios Públicos con el equipamiento de camiones, retro pala y sacaron alrededor de 10 camiones volcadores entre malezas, basura y tierra que se utilizó y aprovechó, para rellenar áreas bajas.

Asimismo, el Intendente adelantó la construcción de una bicisenda que unirá Plottier, donde está el Parque Rivadavia que se ha puesto en valor y jerarquizado, con Neuquén: «vamos a empezar con la construcción de la bicisenda de 5 kilómetros. El objetivo es que los ciclistas sean vecinos de Plottier o de otras ciudades y tengan un tránsito seguro a la par dela ruta 22 porque lo que nos importa también, es el cuidado de la vida de las personas. Esto va a permitir que muchos vecinos disfruten de este gran espacio que hemos limpiado, ordenado y posicionado a favor de la Municipalidad de Plottier, porque Ferrosur nos otorgó la cesión de derechos de estos espacios de 17 metros y medio al lado de la vía de la calle Río Colorado hasta la calle 25 de Mayo».

El Intendente, afirmó que «el objetivo es terminar el próximo sábado y llegar a la calle Río Colorado y es una extensión de 4 kilómetros 800 metros que está quedando limpia, ordenada y sin basura».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado