PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios: creadores de conciencia

El proyecto político liderado por el Intendente Andrés Peressini, continua llevando adelante las actividades que ya son marca registrada de este gobierno municipal: los trabajos comunitarios. Todos los Sábados, un nutrido grupo de empleados tanto de planta permanente, como de planta política, realizan tareas a lo largo y ancho de la ciudad, sin distinguir puesto político ni rango jerárquico.

A través de estos trabajos, la ciudad va cambiando su imagen, luciendo más limpia, ordenada e inclusiva. Mediante la poda de árboles, la extracción de algunos que representen un riesgo para los vecinos, el desmalezamiento, la limpieza de veredas y corte de pasto en algunos sectores, Plottier mejora su imagen no solo para sus habitantes, sino para aquel turista que decide visitar nuestra ciudad.

En este sentido, el Intendente destacó las tareas realizadas por los trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad y sostuvo que «los trabajos comunitarios son un trabajo social, más allá de los cargos políticos nosotros llevamos adelante las actividades. Es un creador de conciencias y jerarquiza nuestro proyecto político, ya que todos los que somos parte de este trabajo comunitario hemos recorrido la ciudad en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y todos los ciudadanos sin discriminar ideologías políticas, grupos etáreos ni condición social».

La actividad de este Sábado se trasladó a varios sectores de la ciudad, dividiéndose en varios grupos de trabajo, distribuidos en lugares como La Casa de la Cultura, el Salón Cultural y la Casa del Dr. Plottier, en el marco de limpieza y mejora para la 1º Noche de los Museos en la Ciudad. Además, otro grupo de trabajo se avocó a la tarea de limpieza en los salones comunitarios del Bº Los Aromos y el Bº Obrero, debido a las elecciones de comisiones vecinales, que se llevaron a cabo en esos sectores.

Por otra parte, un grupo de tareas, se dedicó a la limpieza en la continuidad de Av. Plottier, desde la Av. Mosconi, ingresando al Paseo de la Costa. Allí el Intendente dijo «fue una limpieza de ambas márgenes del Boulevard, elevando la masa arbórea de los eucaliptus añejos que se encontraban allí, ademas de la limpieza de mas de 1km del circuito por donde va a transitar la carrera de la Vuelta al Valle. Estamos a contrarreloj con la organización, porque asumimos el compromiso de dejar todo en condiciones para recibir esta fiesta, no solo para los ciclistas sino, para los vecinos que van a asistir».

«Nos llena de emoción y orgullo poder presentar un excelente circuito para motivarlos para que esta vuelta al valle tenga continuidad. Además, queremos que se lleven la mejor imagen y la mejor atención y calidez de la gente de Plottier, para que vuelvan y retornen a nuestra ciudad no solo en este evento ciclístico, sino durante todo el año, visitando nuestra casa histórica, la casa de la cultura, nuestras costas libres», destacó el mandatario y concluyó «trabajamos para mejorar los espacios para que no solo lo utilicen los vecinos de Plottier sino, de la Provincia, del país y también del mundo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado