PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios de cara al Operativo Verano

La Municipalidad de Plottier se prepara para la apertura de temporada de verano en nuestra ciudad y para recibir a miles de turistas que visitaran las costas de nuestro Rio Limay. En esta oportunidad, los trabajos comunitarios se trasladaron a las costas de China Muerta, donde el Intendente Andrés Peressini, junto a trabajadores de la Municipalidad de planta política y permanente, comenzaron a embellecer la vera del río.

En este sentido, el Intendente expresó su alegría por la limpieza y el estado de la zona de China Muerta y sostuvo «los vecinos recordaron, que estuvimos trabajando mucho aquí en China Muerta y debo expresar que el año pasado sacamos 60 camiones de basura, ya que nunca se había hecho la limpieza y el retiro de la basura y con sorpresa en esta oportunidad, hemos sacado 6 camiones de basura. Es un 10% y eso significa que tanto dialogo, tantas expresiones, tanto consenso con el vecino para que cuide la costa, ha dado sus frutos. No vamos a aflojar y pretendemos el año que viene, sacar solo 1% de la basura que podamos recolectar».

De las tareas, estuvieron afectadas mas de 70 empleados del Municipio, la retropala, pala cargadora, camiones, hidrogrúa y la bobcat. Se realizo a lo largo de 7km de costa, desde la calle Padre Luis Grigioni, hacia el sector de Los Espigones y en dirección donde se ubican las bombas de Capex. Se efectuó una mínima elevación de la masa arbórea para la normal circulación y recreación de los vecinos y que ninguna rama pudiese afectar el rostro o alguna parte del cuerpo, como así también, se cortó el pasto, generando espacios para poder acampar. «Estamos preparando el lugar, para que sea un hermoso lugar de camping. Estamos muy contentos porque está quedando muy lindo China Muerta», afirmó el mandatario y agregó «las calles también se encuentran en buen estado, gracias al trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos».

El 8 de Diciembre, se realizará en China Muerta, el lanzamiento del «Operativo Verano», donde estará el Municipio y las distintas fuerzas como Bomberos voluntarios, la Comisaria 7° y 46°, Fauna, Prefectura, el Hospital de Plottier y las diferentes áreas de la Municipalidad. En este Operativo Verano, estarán a disposición las camionetas de Tránsito, Defensa Civil, Medioambiente, los 4 cuatriciclos de la Guardia Urbana y se realizará la incorporación de 2 nuevas motos tipo cargo, para realizar la limpieza de las costas. Una de las motos, estará destinada a la zona de China Muerta y Los Espigones y la otra restante, lo hará en la zona de La Herradura. En este sentido el Intendente dijo «comprometo a los vecinos a que pongan la basura en bolsa y no dejarla en el piso o colgada en un árbol sino, depositarla en los tachos de basura ubicados a lo largo de nuestras costas».

Finalmente y en el marco de la presentación del «Operativo Verano», se realizará un simulacro para «demostrar la capacidad operativa y el trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas e instituciones de la ciudad y el Hospital de nuestra ciudad» tal como afirmó el Jefe Comunal y por último mencionó «hacemos público que, si algún comerciante está interesado en instalar su puesto para vender sus productos, que realice sus trámites con tiempo y asi poder determinar su ubicación y tener todas las habilitaciones en regla».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado