PLOTTIER ON-LINE

Trabajos Comunitarios: el acercamiento al vecino

Los trabajos comunitarios en la ciudad de Plottier pueden apreciarse todos los sábados a partir de las 8:30 hasta pasado el mediodía, en los distintos barrios de Plottier.

De Norte a Sur y de Este a Oeste, el Intendente Andrés Peressini, junto a empleados municipales y vecinos, en conjunto con la maquinaria y herramientas incorporadas por esta gestión, modifican la fisionomía de algunos sectores, facilitando la circulación, limpiando, mejorando la visibilidad y generando espacios seguros, con la liberación de las ramas que obstruyen las luminaria pública.

Este trabajo es un sello distintivo de esta gestión que se viene llevando adelante desde sus inicios.

El Intendente afirmó que «los vecinos están muy contentos de nuestra presencia aquí» y que en esta oportunidad «trabajamos mucho, con todo nuestro equipamiento, el camión Iveco Daily, la pala cargadora, la bobcat, la retropala, el camión cargador, con más de 70 personas que han estado aquí trabajando».

Se llevo adelante la limpieza de un sector importante del cuadrante, donde hace un poco más de dos semanas se estuvo trabajando, entre las calles Roca, Paraguay, Chile y el Hospital de Plottier. «Logramos liberar las veredas y que no haya obstáculos a la hora de la circulación de los vecinos, generando espacios de tránsito seguro y que la luz de la luminaria llegue a la vereda» sostuvo el Mandatario y agregó «elevamos la masa arbórea y trabajamos a pedido del vecino, como hoy, que retiramos escombros de un vecino que lo solicitó».

El corte o poda de un árbol, ronda los 25mil pesos. Un árbol que levanta la vereda u obstruye las cañerías con las raíces, etc, como también así también, el retiro de escombros, tiene un costo para el vecino y con los trabajos comunitarios, se realizan de manera gratuita, «este es el espíritu de los trabajos comunitarios» confirmó Peressini.

Este trabajo llevado adelante por la gestión actual, genera un excelente recibimiento por parte de los vecinos «se da una interrelación con el vecino, nos abren las puertas de sus hogares, nos convidan café, tortafritas, hoy nos convidaron sanguches de miga y están contentos por los trabajos comunitarios que son forjadores de conciencia. Es una construcción social» indicó el Intendente.

El trabajo incluyó los loteos baldíos que se encuentran al norte de la calle Chile, donde se han limpiado y se han generado espacios seguros. Finalmente el Jefe Comunal reveló «estamos en un sector en donde seguramente a través de convenio urbanístico, pavimentaremos las calles Faleti y el nexo con el Bº 25 de Mayo y el Fonavi. Estamos en un proceso de pronta licitación para que a través del convenio se haga cargo del costo de la pavimentación un desarrollador».

Por su parte, la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, bajo las órdenes de Marcelo Funes, intervino en la plaza del Bº 25 de Mayo «se agregaron juegos que faltaban ya que la plaza solo contaba con una hamaca, un sube y baja y un pasamanos» dijo el Secretario y agregó «nosotros le agregamos un caballito y una anilla y se realizó el pintado de los que ya estaban, más los que colocamos».

Además en calles aledañas a la plaza se colocaron carteles que piden la precaución de los automovilistas ya que se encuentran niños jugando, solicitados hace un tiempo por los vecinos del sector.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado