PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios en el barrio La Herradura

En el marco de una ciudad limpia, ordenada, y la construcción de una buena imagen para todos los vecinos que transitan Plottier, se realizó esta mañana, una nueva jornada de Trabajos Comunitarios en el barrio la Herradura.

Como ya es de público conocimiento, los Trabajos Comunitarios, son encabezados por el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, y se realizan todos los sábados y feriados, donde trabaja junto a su equipo y, los vecinos que se suman para ser parte de esta construcción social, en las acciones comunitarias de la ciudad.

“Se comenzó con la zona más antigua del barrio, estamos llevando adelante el reacomodamiento de calles, elevación de la masa arbórea, extrayendo algunos árboles muy frondosos y antiguos que generan riego tanto para los bienes, pero principalmente para las personas que transitan las calles del barrio” comentó el jefe comunal.

En esta ocasión, se trabajó con dos maquinas y dos camiones, junto al trabajo de más de 50 personas que se acercaron hasta el barrio para poder realizar esta nueva jornada de trabajos comunitarios. “Hay participación importante de los vecinos que están muy contentos, y nos están acompañando, y se acercan para plantear sus dudas e inquietudes, y nos acercan galletitas y jugo, hay una muy buena atención” declaró el Intendente, Lic. Andrés Peressini, y agregó “están muy contentos todos los vecinos del barrio”.

Se estima que las actividades comunitarias se extenderán durante las próximas seis semanas, y que además de los trabajos que se llevarán a cabo durante los fines de semana, durante la semana se trabajará con la grúa para poder extraer los árboles más antiguos, que tienen cerca de 40 años, por pedido de los vecinos ya que generan riesgos.

Además, el jefe comunal informó “Estamos trabajando en el proceso de mensura, en conjunto con la comisión vecinal del barrio, para que prontamente pueda cada vecino escriturar su terreno. Además, se está haciendo el ingreso de la cañería principal para que llegue el agua potable a todo el barrio”.

El proceso de conexión de agua, es un acuerdo entre la Municipalidad de Plottier, la Cooperativa de Agua y los vecinos, y que conlleva la instalación de la cañería troncal desde la ruta 22 hasta el acceso al barrio, y que permitirá que los vecinos del barrio La Herradura a partir de mayo de este año tenga agua potable, después de esperar más de 36 años.

“No es sólo un cambio de imagen para el barrio y que tengan un lugar más cómodo y agradable, sino que también van a tener agua potable y van a hacer la mensura de los terrenos y posterior escrituración, que se está realizando desde la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, a cargo de la Sra. Laura Bonotti. Esto se complementa con la construcción de una plaza equipada con un kit de juegos y tres mástiles” cerró el Intendente, Lic. Andrés Peressini.

Redacción: Claudio Pinilla

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado