PLOTTIER ON-LINE

Trabajos Comunitarios en la Plaza San Martín

Las tareas comunitarias se desarrollan en cada uno de los barrios de la ciudad de Plottier. Llevando adelante esta marca registrada de su gestión, el Intendente Andrés Peressini junto a los trabajadores de distintas áreas del Municipio, de planta política y permanente, que ocupan cargos jerárquicos y quiénes desarrollan otras tareas diariamente, que con mucho esfuerzo, dedicación y pasión por el trabajo para la comunidad, logran mejorar notablemente la ciudad.

Con maquinaria y equipamiento de la Municipalidad, todos los sábados, se realizan estos trabajos comunitarios en los barrios de Plottier. La Secretaría de Servicios Públicos con los camiones, la bobcat, la pala cargadora y el camión de Limpieza Urbana.

Por su parte, desde la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, junto la Dirección de Espacios Verdes, con las herramientas incorporadas por la gestión del Intendente y a base de mucho trabajo, cortan el pasto, podan y extraen árboles, barren la vereda y dejan los barrios y espacios verdes en perfecta condiciones.

Este fin de semana estuvieron trabajando en la Plaza Central de nuestra ciudad. La Plaza San Martín recibió el trabajo comunitario, a través de la denominada poda de verano, realizando el ordenamiento y la elevación de la masa arbórea.

Árboles que datan desde los inicios de la creación de Plottier, que se encuentran secos o bajo riesgo de caída, fueron extraídos y cortados. Del mismo modo, los árboles que presentaban ramas bajas o que obstruían el paso de la luz a la plaza, o obstruyendo la luz del alumbrado público, fueron podadas para evitar el riesgo de caída sobre los vecinos que disfrutan de la plaza y también, para proteger los bienes materiales de quienes circulan por la plaza.

El Intendente destacó esta tarea, que además de llevarla adelante para el mejoramiento de la plaza, es un trabajo que jamás se había realizado en la ciudad y que es sumamente importante: el ordenamiento en el crecimiento de los arboles de nuestra ciudad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado