PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios en Plottier: el hábito de la construcción social

Como es de conocimiento público, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, todos los sábados y feriados, trabaja junto a su equipo de trabajo y, los vecinos que quieren ser parte de esta construcción social, en los trabajos comunitarios de la ciudad.

En el marco de una ciudad limpia, ordenada, y la construcción de una buena imagen para todos los vecinos que transitan por Plottier y la ruta 22, en la que circulan más de 50 mil personas por día, Plottier se ve lindo, prolijo y limpio, gracias a la dedicación del Intendente junto a los vecinos que trabajan en esta construcción social.

Todos los sábados por la mañana y los días feriados inclusive, se los puede ver con bolsas de residuos juntando botellas, vidrios, papeles que otros vecinos, sin tener consideración alguna por su ciudad y su comunidad, dejan a la vera de los caminos. «El objetivo es mantener la limpieza y que los vecinos vean cuando transitan, no solo de Plottier sino de todo el país y del mundo, y que, transitan por la ruta, alrededor de sesenta mil personas, una imagen de la ciudad limpia, ordenada», sostuvo el Jefe comunal.

Estos días han estado limpiando y juntando malezas en el predio del ferrocarril. El Intendente, explicó: «estamos en un proceso que empezamos hace varios meses la limpieza a ambos lados de la ruta 22 y desde la calle 25 de mayo hasta la calle Río Colorado, hemos venido limpiando durante varios sábados la ruta y la vía».

Esto se enmarca en la cesión del terreno que Ferrosur le otorgó a la Municipalidad de Plottier que abarca ambos lados de la vía, con un total de 17 metros y medio por lo que, de ahora en más, tendrán la guarda de ese espacio. Asimismo, el Sr. Intendente anunció que «también lo ordenamos porque pronto vamos a construir la bicisenda de casi 5 km de extensión desde la calle 25 de mayo hasta la calle Río Colorado.ya tenemos el dominio, a través de un convenio con Ferrosur, los 5 km de largo a ambos lados de la vía, diecisiete metros y medio hacia el norte, y diecisiete metros y medio hacia el sur».

Esta intervención, implica además, el retiro de todo cartel que esté en ese lugar, más los que estén ubicados en vialidad, porque tal como sostuvo el Intendente, “se retirarán porque queremos hacer de la ruta 22 una autovía de tránsito seguro”. También informó que “pronto vamos a comenzar con la información y colocando las bajas correspondientes de todos los carteles que prontamente los van a tener que retirar. El objetivo es sacar toda la cartelería que es de distracción para el conductor y que, además están todos ilegales porque no les pagan ningún canon a nadie; voy a hacer un decreto la semana próxima porque que ya averiguamos con Ferrosur y Vialidad, y no cuentan con ninguna autorización correspondiente».

Se estuvo trabajando también, con las máquinas viales, con la pala cargadora, retro pala y camiones. “Es un lugar que nunca se intervino y queremos mejorar toda la imagen de tránsito de la ciudad, dentro de los tejidos en ambos lados de la ruta 22, donde transitan alrededor de ciento cincuenta mil personas por día y si tenemos una buena imagen y limpia también se llevan una buena imagen de nuestra ciudad”, explicó el Jefe comunal.

Un hábito de construcción social y bajo el lema, el Plottier que queremos lo hacemos entre todos, se ha convertido en un claro ejemplo a seguir y que, ojalá, muchos Municipios y vecinos aledaños, quieran replicar.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez y Pablo Godoy

#destacado