PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios:un clásico de esta gestión

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, junto a personal de planta politica y planta permanente, desde los inicios de ésta gestión han llevado adelante innumerable cantidad de acciones en distintos barrios de Plottier. Los llamados Trabajos Comunitarios, se han sostenido ininterrumpidamente a lo largo de los años de gobierno y tal como lo afirma el Intendente, son creadores de conciencia.

Sábado tras sábado, con equipamiento propio como camiones, retropalas, bobcat, camionetas y herramientas de mano, Peressini, funcionarios y empleados, sin distinción de cargos ni funciones, se colocan guantes y mamelucos y a base de esfuerzo, trabajo, pero también de distinción, se dedican a cambiarle la cara a los barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se retomaron los trabajos en el Barrio 108 viviendas.

En este sentido el Mandatario sostuvo «estamos muy contentos, como lo están los vecinos, hoy estuvimos temprano, en los primeros minutos luego de las 8 de la mañana y estuvimos realizando las tareas comunitarias» y agregó «como decimos nosotros, es un clásico de nuestra gestión de gobierno, lo hacemos siempre, hace más de 6 años y el trabajo comunitario es forjador de conciencias».

Las tareas se desarrollaron con el equipamiento de servicios públicos, como pala cargadora, dos retropalas, 2 camiones y también con todo el equipo de espacios verdes, con la motosierra, motoguadañas y motosierra de altura y el equipo de Equipamiento y Mantenimiento Urbano con la bobcat.

Con un nutrido grupo de alrededor de 70 personas de planta política, planta permanente con cargos políticos, se realizaron tareas como levantar la masa arbórea, limpieza de cordones cuneta y el corte de pasto de las veredas de los diferentes hogares del barrio.

«Los vecinos ya nos piden si podemos limpiar los patios, sobre todo adultos mayores que no pueden hacerlo y nos permiten entrar en sus casas y es una confianza que se va ganando con el vecino y nos demuestran su conformidad de que estemos aquí» afirmó el Intendente y aclaró «se han acercado a servirle café a los chicos, servirles agua fresca, si quieren pasar al baño, etc.».

Por otra parte, dijo que estas tareas comunitarias son «una construcción social que hacemos en nuestra querida ciudad de Plottier, concreta, real y visible».

Se desarrolló la limpieza en casi su totalidad del barrio y el próximo sábado se retomará, para concluir con las tareas, limpiar al rededor del CPEM Nº56 y al rededor del gimnasio ubicado en el barrio.

Finalmente el Jefe Comunal comentó «logramos una imagen más abierta y segura del barrio y los vecinos se ponen contentos, nos sugieren ideas y las escuchamos porque ellos son los que tienen el pulso real del barrio» y por último concluyó «es una sensación de bienestar y de placer, estar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra querida ciudad».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado