PLOTTIER ON-LINE

Trabajos comunitarios: un compromiso social que se cumple cada sábado

El sábado pasado se llevaron adelante tareas de limpieza y ordenamiento de la zona entre la Ruta 22 y las vías del tren. Un grupo de aproximadamente 60 personas, liderado por el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, continuó en la mañana del sábado con la limpieza de una amplia zona de 5 km, entre las calles 25 de Mayo y Río Colorado.

Como todos los sábados, se llevaron adelante tareas comunitarias. El jefe comunal explicó: «Es una actividad que se hace desde hace varios años. El objetivo es trabajar socialmente, estar en contacto con el vecino y mejorar la ciudad.» En cuanto a las tareas realizadas en esta ocasión, dijo: «El objetivo es seguir limpiando y ordenando para mejorar la visibilidad, la seguridad de quienes transitan por la vía, y también ir preparando el espacio para la construcción de la futura bicisenda, que vamos a comenzar a fin de este año. Se va poder ir a Neuquén en bicicleta, en forma tranquila, y no correr los riesgos de transitar sobre la Ruta 22«.

Para los trabajos realizados, la Municipalidad puso a disposición una retro pala y una pala cargadora, además de dos camiones y camionetas. Se nivelo el suelo, se cortó el pasto en los laterales de la Ruta y en las pendientes que bajan desde la vía. Además, se niveló el terreno y se rellenaron antiguos mallines. Todas estas tareas buscan dejar el espacio abierto, visible, para que luego se pueda mantener con el trabajo del tractor. En el futuro, sumado a la bici senda, se proyectan paradores y lugares de descanso para quienes circulan por la Ruta 22.

Algo resultó llamativo en esta jornada: en la zona aledaña al barrio El Triángulo se juntaron casi 5 camionetas de basura. Desde escombros y restos de cerámicos, hasta colchones y electrodomésticos en desuso fueron removidos y trasladados a los contenedores dispuestos en la ciudad, para luego ser depositados en el basural. Vecinos del barrio se acercaron a colaborar con estas tarea. Nuevamente urge el llamado a la conciencia de los plottierenses para mantener el orden y la limpieza alcanzados con esfuerzo.

El Intendente, expresó en sus declaraciones: «Se trabajó arduamente al rayo del sol, pero esto no mermó la actividad. Se llegó con la limpieza hasta el barrio El Triángulo. El próximo sábado vamos a estar allí, con el objetivo de terminar. Una vez que se logre limpiar toda el área, el mantenimiento va a ser sistemático. Estimamos que después de estos trabajos se va a poder tener en orden todo este espacio con la moto guadaña y la desbrozadora del tractor«.

El municipio está tomando las medidas necesarias para acondicionar este terreno aledaño a las vías del tren, que le fue otorgado por Ferrosur, en un convenio de cesión de derechos sobre las tierras.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado