PLOTTIER ON-LINE

Trabajos en el basural y en los diferentes barrios de Plottier

La Municipalidad de Plottier, sigue su marcha en materia de obras para toda la ciudad. El Intendente Lic. Andrés Peressini y en conjunto con el equipo de trabajo que compone al Municipio, continúan con el mantenimiento y mejora de Plottier.

En esta oportunidad, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Daniel Tricaleo y desde la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con el área de Limpieza Urbana, se vienen llevando adelante trabajos de mejoras y limpieza en distintos barrios de la ciudad de Plottier. Con maquinaria perteneciente al Municipio y con los recientes camiones 0Km incorporados a la flota de vehículos de la Municipalidad, se realiza el recorrido por distintos puntos de la ciudad realizando las tareas de mejora en las principales arterias y en calles de acceso a los barrios.

El Municipio contrató una topadora para realizar la limpieza y remediación del basural, trasladando la basura hacia el pozo. Un trabajo necesario, que sumado a la reciente firma del convenio para trasladar parte de la basura que se genera en la ciudad, hacia el predio del CAN (Complejo Ambiental de Neuquén), contribuye al cuidado del medio ambiente. Trabajos nunca antes realizado por ninguna gestión y que actualmente, cuenta con la prioridad del Municipio.

Continuando con los trabajos intensivos en las distintas calles y barrios de Plottier, se ha bajado material para rellenar, emparejar y nivelar las diferentes calles. Una tarea que se viene llevando adelante hace algunos meses, continúa su marcha por los diferentes barrios de Plottier. Calles como Joaquin V Gonzalez, Rudecindo Roca, Godoy, Av San Martín, Guerrico, ya han recibido el material calcáreo y la posterior nivelación de la arteria. La tarea consiste en descargar el material sobre la calle, posteriormente se desparrama y finalmente, la motoniveladora se encarga de nivelar toda la calle. Teniendo en cuenta las inclemencias climáticas, como las precipitaciones de los últimos días, el trabajo se continúa y se retoma, en algunos casos, desde cero nuevamente.

Por otra parte, el área de Limpieza Urbana, recorre los Barrios continuando con las tareas de limpieza y recoleccion de basura de sectores aledaños a los canales. Barrios como 160 Viviendas, 108 Viviendas, Los Aromos, Los Álamos, 78 Viviendas, 120 y el CGT II, son sólo algunos de los sectores, donde la Municipalidad se ha hecho presente, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos sectores.

Se les solicita a los vecinos de la ciudad, no arrojar basura a los canales ni a la vía pública, ya que ha sucedido en muchos casos, que posterior a la limpieza integral del canal y la mejora del mismo, el sector vuelve a estar con residuos y basura de todo tipo. Ante la necesidad de retiro de grandes volúmenes de basura, deberán comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos.

Uno de los Barrios donde se realizaron tareas de limpieza recientemente, fué el B° La Dolfina, donde el viento acumula la arena de la calle, formando médanos. Allí, la maquinaria se hizo presente para limpiar, emparejar y en algunos casos, abrir calles, dejando una mejor circulación vehicular y generando espacios de mejor transitabilidad para los vecinos de ese barrio.

Alberto Montero, Coordinador Servicios Públicos, destaca el gran equipo de trabajo conformado por operadores de maquinas, choferes de camiones y todos los operarios que se encargan de mantener limpia y ordenada la ciudad y sostiene «A pesar de las inclemencias climáticas y de algunas averías en las maquinas, continuamos trabajando. Le recordamos a los vecinos, colaborar con la limpieza de los distintos sectores de la ciudad».

Ante la solicitud del retiro de basura, arreglo de calles o trabajos específicos en los barrios, deberán presentar una nota dirigida al Intendente en Mesa de entrada de la Municipalidad (Av. San Martin 167), o bien, comunicarse con las oficinas de Servicios Públicos (Av. Riavitz y Mendoza) 4937975 en el horario de 08:00 a 14:00hs

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado