PLOTTIER ON-LINE

Trabajos tras los fuertes vientos del domingo

Durante la jornada de ayer personal de Defensa Civil acudió a los reclamos de vecinos por los daños ocasionados como consecuencia de los fuertes vientos.

Desde las 14 horas estuvieron trabajando en distintos sectores de la localidad con dos vehículos. Se registró voladura de techos, caída de postes de luz, de cables, árboles y carteles ruteros. Además, volvieron a caerse los postes de la empresa Cablevisión.

Sobre esta situación, el Director de Defensa Civil Jaime Lobos, declaró:

“Se elevará un informe por la falta de relevamiento de los postes para que sea presentado ante quien corresponda ya que la empresa Cablevisión no se hace responsable. Esta problemática se repitió en reiteradas ocasiones”.

El trabajo se realizó en conjunto con los bomberos y la policía local. También colaboró el titular de Espacios Verdes, Juan Vélez.

“Son desafíos que nos pone la naturaleza y hay que estar preparados. Realmente satisfecho de haber cumplido, de haber armado un equipo rápido y eficiente. Agradezco a Ignacio Ríos y Héctor Rosales, empleados municipales y a la operadora que recepcionó los reclamos”, expresó Lobos.

Según informó el funcionario los barrios más afectados fueron Alsogaray, Barrio Obrero y Bardas del Sol.

Debido al corte del suministro eléctrico que duró hasta altas horas de la noche ocurrió una colisión en cadena de 5 vehículos a la altura de la EPET N°9. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, una menor fue trasladada al hospital con heridas leves.

Respecto a los carteles ruteros Lobos se contactó con los dueños y titulares para exigir medidas de seguridad.

“Me comuniqué con Daniel Delfino, titular del cartel rutero ubicado frente a la Estación Terminal de Ómnibus. El cartel es de 6 x 8 y esta en situación de riesgo. Se le solicitó que se tomen medidas preventivas” explicó Lobos.

En el transcurso del día continuarán los trabajos que quedaron pendientes.

#destacado