PLOTTIER ON-LINE

Un balance exitoso y positivo de la Expo Plottier 2018

Desde el jueves 15 al domingo 18 de marzo, se estuvo desarrollando la fiesta anual de la ciudad de Plottier, en el Predio ubicado sobre calle Libertad.

Este año fue la vigésima segunda edición de la Expo Feria Plottier y desde la organización del evento, se calcula una concurrencia de aproximadamente 80.000 personas, el doble del año pasado.

Un balance más que positivo en cuanto a la economía de la ciudad. Los productores y artesanos locales y regionales, tuvieron la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos. También, los stands gastronómicos y de cervezas artesanales, realzaron sus ventas cada noche y fue un éxito total. En el predio también estuvo presente el parque de diversiones para los más pequeños, con una gran asistencia.

Con un valor de tan sólo $100 la entrada por persona, menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad, tenían acceso gratis, y por cada ticket de la entrada, se sortearon distintos premios todas las noches siendo los obsequios mayores, el sábado, un terreno y para el cierre de la Expo, el día domingo, un terreno con una casa prefabricada. Los momentos de la entrega, se llevaron a cabo con la presencia del Sr. Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, y un escribano presente y fue muy emotivo, ya que para tener una casa propia, se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio y la Municipalidad ha dado esta posibilidad a dos familias.

La grilla de artistas por cada noche estuvo compuesta por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Entre las bandas más reconocidas, la primera noche, tocó El Polaco y el grupo Ráfaga, el viernes, la banda uruguaya No te va Gustar, el sábado, Turf y Kapanga y para el cierre, la alegría de la cumbia ranchera de la banda internacional, Los Reales del Valle, el lujo de la Camerata Porteña y Raly Barrionuevo.

Para el cierre, el día domingo, el Sr. Intendente, subió al escenario y agradeció a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar y a ser parte de la Expo Plottier 2018. Asimismo, en su discurso, homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan, fallecidos en noviembre del año pasado y acompañó en el dolor, de los familiares de las víctimas que aún, no tienen consuelo y paz. En la pantalla central, se proyectó un video con imágenes alusivas a la tragedia con el Himno Nacional Argentino de fondo, a cargo de la Camerata Porteña.

Con la entrega del terreno con la casa prefabricada y un show magnífico de fuegos artificiales, cerró la vigésima segunda edición de la Expo Plottier 2018, con una convocatoria increíble, que superó a la de otros años y que, se estima, que la próxima edición, sea igual o mejor que esta.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado