PLOTTIER ON-LINE

Un logro más de nuestros Bomberos. Peressini les cedió un espacio

El Intendente Lic. Andrés Peressini, cedió a los Bomberos Voluntarios de Plottier, un predio de 15 hectáreas, ubicado en calle Libertad.

Gracias a la gestión del Intendente, que viajó reiteradas veces a la ciudad de Buenos Aires, para conseguir la cesión del predio, es que se ha podido lograr que, finalmente, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E.), le otorgara a la Municipalidad de Plottier, el espacio que hoy, les pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Gestiones pasadas se encargaron de dejar tierras a los amigos del poder y esta gestión, a través del Código de Planeamiento Rural y Urbano, ha logrado regular el crecimiento de la ciudad de Plottier y entregar a todas las instituciones deportivas, culturales y sociales de la ciudad, las tierras que necesitan para el funcionamiento de las mismas.

El Presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hugo Millapán, agradeció, ante todo, la decisión política del Intendente por el otorgamiento del espacio y sostuvo que, «hoy nos encontramos festejando un logro más para nuestra institución. Agradezco la decisión política y después de 45 años, desde nuestra creación podemos contar con tal valiosa documentación». De tal manera, el Presidente, expresó su apoyo al mandatario y, expresó, que «solicito el seguir apoyando a nuestra institución y no que los nuevos derriben lo que el Sr. Intendente, viene haciendo con nuestra institución y para Plottier».

El cuerpo de Bomberos de Plottier, comenzó legalmente, un 13 de Agosto de 1973, en el predio ubicado sobre calle Libertad al 4444 y, en su momento, habían pedido la autorización a los integrantes del Ferrocarril, para utilizar el predio que hoy el Intendente y todos los vecinos de Plottier, les ha cedido.

El Jefe comunal emocionado por este otorgamiento, afirmó que «nosotros redistribuimos las tierras, los recursos, reordenamos el crecimiento. Si hay alguna institución en Plottier, que dignifica el trabajo voluntario, solidario, cotidiano hacia el otro, y salvaguarda las vidas y los bienes de las personas son todos nuestro Bomberos Voluntarios».

Desde la Municipalidad de Plottier, el domingo pasado se asistió y acompañó, a los Bomberos Voluntarios en el incendio que sucedió en un aserradero, en la calle Pellegrini. Allí, se trabajó en conjunto por más de 6 horas, con el equipamiento y las máquinas de la Municipalidad y la capacidad operativa de todos los Bomberos de otras dotaciones que también, asistieron. Al respecto, el mandatario expresó que, «me llena de satisfacción el trabajo en conjunto que se hizo el otro día en la calle Pellegrini que llegamos juntos. Esta es la esencia del trabajo en conjunto de ahora en más, un trabajo en conjunto entre un Municipio activo, presente y un cuartel de Bomberos que se dignifica con su trabajo, dedicación».

Y agregó que, «vamos a seguir, porque hemos hecho más cosas y acciones como nunca se dio en la ciudad de Plottier y el vecino lo ve».

En este acompañamiento sistemático, el Intendente también les prometió que se hará cargo el Municipio, del asfalto del espacio nuevo y del tradicional cuartel de Bomberos, con una inversión de 900 mil pesos, porque lo que hace esta gestión de Gobierno, es la redistribución del ingreso para todos los vecinos de Plottier y estar, siempre presente.

El cuartel de bomberos de nuestra ciudad, está integrado por 40 personas, hombres y mujeres, que día a día están al servicio de la comunidad, con turnos y horarios rotativos. Nuestros Bomberos, se capacitan durante todo el año, y con la firma de esta cesión, se facilitará continuar con el crecimiento de cada uno de ellos.

En este reconocimiento a la institución, esta semana se ha firmado un convenio de adhesión junto al ISSN, para que los bomberos que no cuenten con obra social, puedan contar con la misma para la atención de su salud.

Vale recordar que, en Enero del año pasado, el Intendente Peressini, hizo entrega también, de un terreno a la Federación de Bomberos de la provincia de Neuquén, para poder llevar adelante allí, distintas capacitaciones.

Del acto participaron también, el Presidente de la Federación neuquina de Bomberos, Milton Canales, Presidente de Bomberos Voluntarios de Plottier, Hugo Millapán, Jefe comandante del cuerpo de Bomberos, Carlos Mansilla, el Ing. Marcos García, Concejal Claudio Silvero, Mario Sepúlveda, funcionarios, empleados municipales y vecinos que fueron parte de esta día histórico.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado