PLOTTIER ON-LINE

Un nomenclador en homenaje a Eduardo Gatti

Con un gran acto se colocó un nomenclador a nombre de Eduardo Víctor Gatti por Ordenanza Nº 3951. No solo la escuela sino también la calle donde está ubicada, lleva el nombre del preceptor tan reconocido y querido por toda la comunidad educativa, más conocido como «Bardi».

Por decisión del Intendente Peressini, a pedido de los vecinos un nuevo nomenclador se colocó en nuestra ciudad entre las calles Nahuel Huapi y Ejército Argentino.

Desde el año 1987 comenzó siendo preceptor de la escuela y desde entonces, ha marcado a generaciones que han compartido el trayecto educativo.

De este acto fueron parte también, los abanderados y escoltas de la EPET y sus amigos lo recordaron con emotivas palabras.

El colo, amigo de Eduardo, del Rugby Club Neuquén, expresó unas palabras a su amigo Nº9 «es difícil hablar desde el sentimiento y con tanto orgullo por haber compartido una amistad con Eduardo es una de las personas más grandes que ha pasado por neuquén rugby, una gran persona, muy inteligente».

Su hermana, Susana Gatti, también expresó palabras de agradecimiento: «este sueño hoy se convierte en realidad desde lo más profundo de mi corazón y en nombre de mi familia enteran muchas gracias».

El primer Director de la EPET Nº9 , Juan Carlos Lisanti, se refirió a su gran amigo. «Hace pocos años recuerdo que hacíamos el acto del nombramiento de la EPET Nº 9 como Eduardo Gatti. Me resulta difícil hablar de mi amigo; desde los 12 años que comenzamos nuestra amistad y la vida nos separó. Eduardo una de las primeras personas que se me cruzó para que me acompañara en mi comienzo como Director. Fue el preceptor que atendía todas las problemáticas y se comunicaba con los alumnos, con unos valores increíbles y siempre va a haber alguien que les va a contar quién era Eduardo Gatti».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado