PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo aporte a la Escuela Nº 60

La Escuela Nº 60 ha recibido un nuevo aporte de la Municipalidad de Plottier, en contraprestación del espacio para que la Orquesta Folclórica Municipal pueda ensayar.

La Directora del establecimiento, Paola Trubiano, expresó que «gracias al aporte del municipio se pueden comprar distintos materiales para las áreas como Música, Educación Física, Plástica, Geometría. También hemos abastecido a la Secretaría con una CPU y todo esto, contribuye a mejorar las instancia de aprendizaje».

Y agregó que «estamos muy contentos de compartir la institución con otras que nos fortalece como comunidad también».

Nuestros integrantes de la Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol», desde septiembre del año pasado que utilizan distintas salas de la escuela en el horario extra escolar, a partir de las 18 Hs. Malena Resa, la Subsecretaria de Educación, agradeció al predisposición de la Directora del establecimiento, sostuvo que «si no fuese por el espacio que tenemos en la escuela 60 no podríamos haber logrado esta estructura en donde no solo se aprende un instrumento sino que también le damos a los chicos una merienda».

Un gran equipo de trabajo de toda la Orquesta que llevan adelante también, una ludoteca para que los niños, hijos de los padres que vayan a aprender un instrumento, puedan esperar y entretenerse allí.

Una orquesta que crece a pasos agigantados y muy firmes, que el próximo mes nos representará en la ciudad de Osorno – Chile, en el marco del VII Encuentro Binacional de Orquestas latinoamericanas. El Intendente Peressini se comprometió con un aporte económico para cubrir todos los gastos de traslado hacia el encuentro, para que nuestra Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol» esté presente.

Compuesta por más de 46 integrantes entre niños, jóvenes y adultos, en esta oportunidad, participará la Orquesta intermedia con 35 jóvenes de 13 a 18 años que viajarán a representar a Plottier y a la provincia de Neuquén.

Además, en Agosto serán parte de «Capital Acústico» convocados para un recital en vivo en Neuquén, y prontamente, se distribuirán por todas las escuelas, las grabaciones que realizaron de la «marchacarera» versión chacarera de la Marcha de Malvinas, el Himno Nacional y el Himno Provincial. Vale recordar que, también fueron parte de la apertura de los juegos de la Para Araucanía 2019.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado