PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo aporte para el matadero de China Muerta

Un aporte sistemático que se sustenta en un convenio firmado entre las partes.

El Municipio de Plottier aporta mensualmente fondos para el funcionamiento del matadero de China Muerta. Con este aporte mensual, se sustentan los gastos de la energía eléctrica y los sueldos de algunos empleados que allí trabajan.

Este aporte fue entregado por la Intendente Interina, Edith Cárcamo al Sr. Aldo Calderón, Tesorero del matadero.

Es muy importante esta relación entre instituciones ya que sin la presencia del Estado Municipal, este matadero no podría funcionar.

Aldo Calderón, Tesorero de la Cooperativa de Granjeros de China Muerta, agradecido con este acompañamiento y presencia del Municipio, expresó que «este aporte nos permite funcionar; la única fuente de ingreso de la cooperativa es la tasa de faena. Los establecimientos de este tipo no consiguen el volumen suficiente de cantidad de animales que se faenan como para autofinanciarse. Gracias a este aporte podemos seguir funcionando».

El Intendente Peressini estuvo presente también, el año pasado, en los festejos del 1º Aniversario del matadero. Acompañó y celebró junto a los integrantes de la Cooperativa de Granjeros de China Muerta el primer año de un arduo trabajo de producción.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado