PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo beneficio para los comercios de Plottier

La situación económica del país se ve reflejada muy duramente en algunos y sectores, produciendo un fenómeno económico denominado estanflación que es inflación con recesión. El resultado arroja que los comerciantes están vendiendo nominalmente más que el año pasado pero en ventas, son menores, debido a la inflación. En tal sentido, el Intendente decidió brindarles una ayuda en esta crisis económica y ha suspendido el aumento del valor módulo hasta fin de este año a aquellos comerciantes que estén al día con su declaración jurada.

Acorde a esto, Peressini manifestó «sabemos de la problemática que están atravesando los Comerciantes ante la existencia de la inflación que nos golpea a todos y de la pérdida del poder adquisitivo de los vecinos de Plottier, que llevan a una menor venta de productos por parte de los comerciantes» y sostuvo «los comerciantes están sintiendo menos ventas y menos renovación en sus productos. Al ingresar mayor venta en sentido económico, pero no así en cantidad de productos vendidos, elevan su categoría y de este modo deben abonar más en materia de tasa de Inspección, Seguridad e Higiene».

Ante la situación de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, el Intendente tomó la firme decisión de suspender hasta el 31 de Diciembre, la suba del costo del modulo de la tasa y se aplicará a los comerciantes que si y solo si, han presentado su declaración jurada en término, del último periodo fiscal.

Todos los Comerciantes que estén al día con su declaración jurada obtendrán este beneficio a través de este Decreto del Ejecutivo. Luego de realizar un seguimiento de las condiciones de los comerciantes y como la administración Municipal está sólida «podemos ser capaces de hacer frente a la crisis» afirmó Peressini.

Cabe destacar que los comerciantes de Plottier tienen otros beneficios, como la quita de intereses, moratoria y financiamiento, entre otros. Finalmente, el Intendente agregó «se toma esta determinación, luego de numerosas charlas con los comerciantes para conocer sus problemáticas y es realmente, un beneficio muy importante»

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado