PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo cargadero mejorará el circuito de riego

En la mañana del lunes el Intendente, Lic. Andrés Peressini, inauguró el cargadero para camiones regadores en la zona sur de la ciudad.

En la intersección de las calles Zabaleta y Mosconi funciona desde el lunes un cargador de agua que servirá para abastecer a los camiones que riegan las calles del sur de la ciudad. Actualmente, el municipio cuenta con dos camiones regadores propios, y uno alquilado, que recorren las calles de tierra.

Sin embargo, hasta ayer había solo un punto de recarga de agua, ubicado en la intersección de las calles Hueney y Roca, cerca del cementerio. Los camiones que realizan los recorridos al sur de la Ruta 22 debían trasladarse hasta allí para recargar agua, lo que implicaba mayor tiempo y gasto de combustible.

El jefe comunal declaró: «Esta inversión, ubicando el cargadero en base de operaciones de la Red de Agua y Bombeo, mejora la capacidad operativa y la capacidad de los recursos que tenemos. Permite duplicar la capacidad de riego, ya que es el primer cargadero que se hace en la zona sur de la ruta 22. Es algo que le estamos debiendo a los vecinos de Plottier y con razón nos lo están planteando.»

El Secretario de Servicios Públicos, Sr. Daniel Tricaleo, explicó: «La idea es dividir la ciudad en cuatro y tener un cargadero en cada punta de la ciudad para que sea más eficaz el riego. Este es el segundo cargadero que se hace. Hemos gestionado otro en barrio Los Álamos, cedido por la cooperativa de agua, y más adelante vamos a tener uno más en la zona de China Muerta«.

Por su parte, el Director de Riegos y Bombeos, Sr. Sebastián Riquelme, dijo: «Es una iniciativa del Intendente para poder tener mayor amplitud de riego y que los camiones tengan menor desgaste. Pronto se va a ir a buscar otro camión regador a Córdoba para mejorar el circuito, y se va a hacer un cronograma de riego para que la gente ya sepa los horarios en que van a pasar. Con toda la inversión que se está haciendo se puede dar respuesta a los vecinos.»

A partir de ahora los plottierenses verán mayor cantidad de calles regadas. El jefe comunal expreso que «esto es tomar decisiones y concretarlas. Estamos contentos con el equipo de trabajo de todas las áreas que trabajaron conjuntamente.» El acto de inauguración terminó con una sorpresa para todos los presentes: el Intendente probó en persona el cargadero colocándose debajo del chorro de agua, y refrescándose en la calurosa mañana del día lunes.

Redacción: Mariana Aragón

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado