PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo cierre de ciclo de la EMIP

En la Casa Museo del Dr. Plottier, se realizó el cierre de fin de curso del año 2019 de la EMIP. En esta oportunidad, se cerró el ciclo lectivo del curso Niños y Adolescentes de Idioma Inglés, Niveles 1 y 2, y el miércoles será el turno de los Adultos de inglés, portugués, italiano, alemán, francés y lengua de señas.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, cerró un ciclo lectivo junto a las familias de los chicos, quienes se acercaron a ser parte de este gran cierre.

Única en la Patagonia, a nuestra Escuela de Idiomas asisten más de 600 estudiantes de todas las edades que de manera totalmente gratuita, aprenden una segunda lengua y que todos los años, aumenta la matrícula. Una decisión política del Intendente Andrés Peressini, quien apuesta y acompaña la educación, el deporte, la cultura de los vecinos de la ciudad.

Esta escuela es de gestión municipal, totalmente gratuita, abierta e inclusiva para todos los niños, jóvenes y adultos de Plottier. A cargo de la Subsecretaria de Educación y Directora de la EMIP, Malena Resa, esta escuela llegó para quedarse, tal como lo expresa ella.

Muy emocionada, la Subsecretaria, expresó que «la EMIP tiene unas bases muy firmes y va a seguir creciendo cada vez más. La Escuela de Idiomas además de ser la primera de carácter gratuito, pública en la Patagonia y la quinta en el país, es un lugar que genera oportunidades para todos».

El Intendente, Andrés Peressini, brinda oportunidades a todos los vecinos, y acompaña a los estudiantes con el Boleto estudiantil para que no dejen de estudiar porque les falta dinero, aportes económicos y la creación de espacios para que puedan capacitarse.

Acciones que se enmarcan en la gestión de este gobierno, que hacen referencia a la posibilidad de oportunidades para todos. El Jefe comunal sostuvo que «uno cuando toma decisiones tiene que pensar en la totalidad, tiene que pensar en la educación pública, en la accesibilidad al conocimiento de todos y que todos tengan la oportunidad de saber una segunda lengua. Es tan importante estudiar, aprender porque uno encuentra y descubre nuevos mundos, uno puede resolver las situaciones problemáticas y puede posicionarse mejor en la vida».

«Esta escuela de idiomas es lo mejor que nos puede haber pasado y la concretamos y todo lo que tuvo que ver con la organización lo llevó adelante Malena con todo el equipo de trabajo», concluyó.

En este marco de oportunidades para todos los vecinos, el Intendente expresó que «la Municipalidad de Plottier está generando nuevas oportunidades para sus vecinos y pronto vamos a tener nuestra escuela de oficios que sí o sí la próxima semana, antes de que termine mi gestión de gobierno, estaremos inaugurando».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado