PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo convenio que beneficiará a ex combatientes de Malvinas

El Intendente Peressini, a través de este convenio, cederá terrenos para ex combatientes de Malvinas, ciudadanos ilustres de nuestra ciudad, que no cuentan con su propio terreno.

La Municipalidad en conjunto con la Cooperativa Vientos del Sur, firmaron un Convenio Urbanístico donde el loteador a cambio del uso del suelo, debe dejar una obra para la ciudad. En esta oportunidad, el Intendente pidió que se les cedieran tierras para cuatro de los ex combatientes de Plottier que no tienen sus propia viviendas.

La ciudad de Plottier reivindica y dignifica la causa Malvinas y nuestros ex combatientes. Una causa presente en toda la ciudad declarada como ciudad malvinera, una declaración que se convirtió en ejemplo nacional e internacional. El Intendente prometió cumplir el compromiso de otorgar a los veteranos los terrenos porque viven en Plottier y no tienen su espacio físico para construir su hogar.

Pérez Ma. Isabel Presidente de la Cooperativa sostuvo que «estamos muy conformes con esta decisión que no dudamos ni un segundo en poder brindarle una ayuda a nuestros combatientes».

En tanto a las especificaciones técnicas del loteo que está ubicado en la calle Candolle al 7500, la Presidente, expresó que, «desde un primer principio tuvieron el acompañamiento del municipio y ya está construido, en una primera etapa. Ahora, se están instalando los servicios de luz, agua y gas».

Por su parte, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, sostuvo que «es un tema sensible el tema de los ex combatientes y es importante acordar entre las instituciones ayudarlos y que tengan una mejor calidad de vida».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado