PLOTTIER ON-LINE

Un nuevo edificio Municipal se suma a la ciudad

La Municipalidad de Plottier, continúa sumando metros cuadrados de edificación propia. En esta oportunidad, se realizó la inauguración del nuevo edificio de Desarrollo Social.

A través de un convenio urbanístico firmado con la Cooperativa 127 hectáreas, se realizó la construcción de mas de 130 m2 de edificación que será destinado al funcionamiento de Acción Social, pero también, funcionará en este nuevo sector, la dependencia de ANSES en la ciudad.

Por su parte el Intendente Andrés Peressini, agradeció la confianza de los referentes de la Cooperativa por confiar en el Municipio y destacó que «juntos, hemos logrado esto». Además, luego de muchas reuniones, se logró que ANSES atienda en nuestra ciudad y logra «brindar un beneficio a los vecinos, no solo de Plottier, sino, de la región». También, el mandatario resaltó la inversión realizada en este obra, ya que es «una sucesión de metros de cordón de cuneta y de veredas totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida, estas veredas son un ejemplo para la ciudad, accesibles y especialmente diseñadas, con dársenas de acceso para personas con discapacidad» y agregó «también inauguramos 2 torres de iluminación con un valor de $600.000».

Con una inversión de cerca de $15 millones, el sector ha cambiado su fisionomía y el Jefe Comunal, se mostró feliz de lograr esta inversión «para nosotros es un placer inaugurar este nuevo edificio, porque prometimos y cumplimos, aquí donde estamos, había un bodoque de hormigón, una antigua pileta que almacenaba agua y nosotros contratamos un percutor gigante y desapareció ese bodoque porque teníamos un proyecto y lo estamos cumpliendo y en 7 años, construimos 10 veces más en edificios Municipales, de los que ya estaban construidos» y enumeró los logros alcanzados por la gestión política llevada adelante «ampliamos los CCI, construimos el edificio de recaudaciones, este edificio de Desarrollo Social , 2 salones comunitarios en los B° 108 Viviendas y Bardas Soleadas, el salón de jubilados de la zona este, además ampliamos la zona de descanso de los empleados del cementerio, los baños de la Expo y los del complejo deportivo de Hockey y pronto vamos a concluir el gimnasio de mas de 1000 m2 para gimnasia rítmica y artística» y agregó «vamos a terminar el salón comunitario del B° Chacay, el edificio que se construye delante de la Municipalidad para distintas dependencias, más de 140 obras hemos realizado».

Por último destacó la capacidad de gestión, de toma de decisiones y de la capacidad de revertir la situación de olvido y de desidia en la que se encontraba Plottier «esta ciudad ha tenido gobernantes oportunistas y nefastos que no se preocuparon por mejorar la calidad de vida de los vecinos», mencionó el Intendente y finalmente concluyó «hemos mejorado la calidad de vida de Plottier».

Por su parte, Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, agradeció el acompañamiento y la apuesta del Intendente Andrés Peressini al área.

«Ese respaldo se refleja en todo lo que hacemos y asistimos a los vecinos para una mejor atención y una mejor calidad de vida» dijo Natalia Castro y destacó el acompañamiento al vecino través de aportes económicos por alquiler, para la compra de materiales para construcción, la iniciación de trámites para pensiones, la iniciación y seguimiento de la tarjeta alimentaria CRECER, el bono gasifero, el «Plan Calor», Ropero Comunitario, abordaje de situaciones con planes de acción, la articulación con otras instituciones intermedias, el acompañamiento al adulto mayor a través de diferentes acciones como la colonia de verano para mas de 120 adultos mayores totalmente gratuita y la incorporación de 2 vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad. Por último destacó el crecimiento de la Secretaría «fuimos creciendo y adaptándonos gracias a la decisión política del Intendente».

Por último, Walter Buenaventura, Gerente de UDAI Neuquén, dijo estar contento por poder atender en Plottier hace mas de 3 años «con este espacio vamos a estar mucho más cómodos, para que el vecino este más cómodo y también poder atender a mas personas» y finalizó «estamos agradecidos a la decisión de Andrés de habernos abiertos las puertas de la ciudad y de darnos la oportunidad de atender a toda la población de Plottier».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado