PLOTTIER ON-LINE

Un triunfo especial para Español ante Rocamora

Con dos simples de Valentín Burgos, el Torito derrotó al elenco entrerriano 92-91 por una nueva fecha de la Liga Argentina, e una jornada donde se recordó permanentemente a Franco Schmir.

Centro Español de Plottier volvió al triunfo en El Templo en el cruce interzonal de la Liga Argentina, en el que venció 92-91 a Rocamora de Entre Ríos. El juego se desarrolló en una jornada especial para el Torito, que el pasado viernes conoció la noticia del fallecimiento del joven Franco Schmir, quien jugó en el local hasta mitad de este año y partió rumbo a Viedma a disputar el Federal.

Marcelo Piuma con 20 puntos fue el goleador del elenco de Mauricio Santángelo, mientras que Martín Gandoy logró el mayor puntaje con 21 anotaciones. El final fue a pura emoción, con un triple visitante a 7 segundos y la definición de Valentín Burgos con dos simples y 9 décimas en el reloj.

Desde el perímetro hizo daño Rocamora en el primer cuarto. Español perdió la brújula y los triples de Semiglia y el trabajo de Gandoy fueron vitales para que los entrerrianos llegaran al final del parcial con 10 de renta (32-22). El Torito mejoró su defensa en el segundo, aunque llegó a perder por 14 (45-31). En los cinco minutos que le quedaron al segmento, el local metió un parcial de 14-3 para irse a los vestuarios a un triple.

El en regreso el equipo de Santángelo comenzó a manejar los hilos y los de Varas se secaron desde 6,75. Piuma pudo anotar y Alston (18), cargado de foules, encontró nuevas vías de gol. Español llegó a los últimos 10 minutos 67-63, pero nunca pudo hacerse fuerte en defensa. Tanto a tanto fue el cuarto final y a 7 segundos del final el local estaba 90-88, pero Lozano en la reposición anotó un triple y le pasó la responsabilidad al local. Burgos recibió el balón con 4 segundos, penetró y generó una falta y dos libres para sellar el 92-91 y desatar el festejo del local, en un día muy especial.

Centro Español 92: Llanán 0, Martínez 9, González 9, Sepúlveda 6 y Alston 18 (FI); Burgos 12, Piuma 20, Pereira 15, Rodríguez 3, Barría 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Rocamora 91: Lozano 6, Gandoy 21, Deck 19, Semiglia 12, Jovanovich 12 x (FI); Pag 9, Dellavedova 0, Impini 0, Peterson 12. Entrenador: Juan Manuel Varas.

Estadio: El Templo

Árbitros: Pedro Hoyo y Nicolás D´Anna

Parciales: 22-32, 45-48 y 67-63.

#destacado