PLOTTIER ON-LINE

Un vehículo se cayó al río por una maniobra imprudente

En la tarde del sábado, alrededor de las 19:30 Hs, un auto marca Ford Escort GX modelo 94 color gris, propiedad del Sr. Jesús Sanchez, del Barrio Los Hornos, se cayó al río en la zona entre las bombas de Capex, 500 metros río abajo.

Allí se acercaron al lugar, la Directora de Turismo, GUT Adriana Holguín, Defensa Civil, personal del área de Servicios Públicos y Bomberos, supervisando y evaluando la situación.

La Directora de Turismo, explicó que «cuando llegamos al lugar nos encontramos con el auto encajado en un pozón, sumergido un metro bajo el agua. Esto ocasiona una gran contaminación; nosotros desde la Dirección, estamos constantemente tratando de bloquear los accesos a zonas medanosas ya que, en reiteradas oportunidades, los vehículos han quedado atascados o se han deslizado al río por no contar con las medidas de seguridad necesarias».

El dueño del auto se hacía el desentendido del hecho y no contaba con el seguro vehicular correspondiente, freno de mano y tampoco era consciente del daño ambiental que había ocasionado, tomando como chiste tal situación, desfavorable para todos los vecinos de la ciudad.

El Sr. Daniel Tricaleo, Secretario de Servicio Públicos explicó que «se necesita un equipo de buceadores para enganchar el auto por debajo, y vamos a trabajar con la máquina retro pala, una pala cargadora y un camión hidrogrúa. El acceso al río donde se encuentra el auto, es muy dificultoso e implica un riesgo sacarlo. Se coordinará el trabajo en conjunto con Defensa Civil, el cuerpo policial y personal de Tránsito».

Ante lo sucedido se presentará una nota de lo acontecido a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la Municipalidad se hará cargo de la remoción del auto que aún, se encuentra en el lugar porque está en una zona dificultosa para acceder, y se requiere de un movimiento de suelo para dar apertura a la calle. Vale destacar que, la Municipalidad trabaja y tiene un compromiso con el medio ambiente y dado que no le corresponde retirar el vehículo, lo hará y tomará cartas en el asunto para resolver la situación.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado