PLOTTIER ON-LINE

Una apertura distinta en el Concejo Deliberante, en conmemoración al Día Internacional de la mujer

Esta mañana, del día jueves 8 de marzo, se dio apertura de una manera diferente a una nueva sesión legislativa, en el Concejo Deliberante. La Presidente, Sra. Edith Cárcamo, rindió homenaje a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

“Mujer tú que día a día luchas por la participación de igualdad con el hombre en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona. Ser que renace cada día con proyectos, iniciativas, aliento, brindando una sonrisa para seguir batallando, guiando a los tuyos, protegiendo a los otros. Pensando en un mundo mejor, seguro en donde la violencia desaparezca y la igualdad y el proceso sea una realidad”, expresó su salutación, la Sra. Presidente.

La Sra. Presidente se refirió especialmente a todas las mujeres que presiden el Concejo y el trabajo que realizan en beneficio a los vecinos y a la ciudad de Plottier y expresó su repudio ante las acciones malintencionadas: “feliz día a todas y en especial a aquellas que diariamente desarrollan sus funciones dentro de este Concejo y afuera de este Concejo, para conmemorar la calidad de vida de nuestro Plottier. Plottier sigue luchando por una igualdad de género, quiero agradecer pero también voy a repudiar el accionar porque los extremos son malos o muy feministas o muy machistas, porque no nos olvidemos que para tener un hijo necesitamos un hombre; que para una lucha diaria tenemos que ir a la par, ni adelante, ni atrás, de lado a lado. Me parece que hay que buscar el equilibrio justo para la convivencia diaria. Repudio públicamente el accionar de destruir los paseos o ensuciar las instituciones públicas como hicieron ahora con el paseo tan lindo que quedó y que lo escribieron y escracharon poniendo “conmemorando el día de la mujer”, estos accionares realmente dan vergüenza porque hoy somos todas mujeres y nos hacen partícipes hasta en esas cosas”.

Las Concejalas Huala, Torre, Esquivel, Escoda, se unieron a la salutación por el Día Internacional de la Mujer y el Concejal Mellado pidió un minuto de silencio por todos los casos de homicidio y por todas aquellas mujeres que pidieron justicia y no la tuvieron. La Concejala Huala dejó la banca por el día de hoy por su adhesión al paro que se lleva a cabo en todo el país. El Movimiento MUMALÁ –Mujeres de la Matria Latinoamericana-se hizo presente para reivindicar los derechos de las mujeres.

Luego, se continuó con la lectura y sesión de ordenanzas de los proyectos presentados, y el primero que se aprobó fue la Declaración de Interés Cultural Municipal de la Expo Feria Plottier 2018.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado