PLOTTIER ON-LINE

Una presentación estelar de KIMUN

El Municipio continúa invirtiendo en deporte, educación y recreación y suma una Escuela de Artes Circenses.

Por decisión política del Intendente Peressini, Plottier tiene una Escuela Municipal de Idiomas para que todos los vecinos puedan estudiar una segunda lengua, totalmente gratis. El mandatario también ha decidido invertir en la Orquesta Folclórica Municipal, gratuita e inclusiva, para aquellos que quieran aprender algún instrumento musical. Recientemente, ha sumado una iniciativa más, en materia de educación, para todos los niños, jóvenes y adultos, que quieran practicar las artes circenses.

Se trata de un espacio que la Municipalidad de Plottier invierte mensualmente en el alquiler del espacio para el grupo KIMUN, la Escuela de Artes Circenses y acrobacias que también tenemos aquí, en nuestra ciudad, ubicada en la calle Vicente Morales.

Un gran trabajo y una importante inversión por parte del Intendente, quien apuesta sistemáticamente en la educación, el desarrollo y fortalecimiento intelectual de todos los plottierenses, a través de una equitativa redistribución del ingreso.

«Excelente el cierre de año de Kimun y felicito a los profes, que transmiten los conocimientos a los niños. Desde la docencia uno genera esa relación y confianza en los chicos, una interrelación muy importante de emociones, de sensaciones y se desarrolla el aprendizaje en un ámbito de socialización de juego y entretenimiento», expresó el Intendente.

«Esta práctica circense permite mejorar la motricidad, da seguridad y permite la construcción del ser de la persona, en lo físico, lo mental y es muy importante lo que presenciamos hoy en esta muestra», concluyó.

KIMUN significa sabiduría y hoy, todos los chicos que allí asisten, han demostrado con todo el entusiasmo compromiso y alegría, el gran trabajo y dedicación que día a día aprenden en esta escuela. Desde acrobacias aéreas, flexibilidad, iniciación al trapecio fijo y aéreo, entrenamiento libre integral, airearte circo, hasta gimnasia acrobática, se puede aprender en KIMUN.

Pablo junto a la profesora Lucía y Flor son los que llevan adelante el taller de acrobacias de niños de 4 a 11 años. «Gracias al apoyo del Municipio pudimos incorporar más días para dictar talleres y ahora estamos mostrando el cierre del año y que los chicos puedan disfrutar y compartir en familia lo que aprendieron y ser ellos los protagonistas. Nosotros generamos un momento para brindarles herramientas de la acrobacia aérea desde el juego jugando para que se acerquen a esta disciplina del arte circense».

Hoy se realizó una muestra para que los vecinos puedan ver y disfrutar de la gran puesta en escena que despliega la Escuela. Esta gran iniciativa se enmarca en las acciones que se llevan adelante desde la Subsecretaría de Educación, a cargo de la Profesora Malena Resa, de la Municipalidad de Plottier, quien destacó el trabajo que realizan allí, y expresó que «es un honor y un orgullo poder colaborar con este tipo de actividades para que se lleven a cabo. Es una decisión política en apostar en actividades artísticas que hacen muy bien al desarrollo de toda la comunidad», concluyó.

Como proyecto a futuro, en este espacio, se está pensando la posibilidad de llevar adelante un laboratorio de investigación, para llevar adelante distintos talleres y encuentros, que permitan el aprendizaje colectivo de toda la comunidad artística.

En este proceso de la redistribución del ingreso que se lleva adelante con acciones y políticas públicas de inclusión y trabajo, que se generan desde el Municipio de nuestra ciudad, Plottier también tiene una nueva Escuela de Artes Circenses para todos los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad. «Uno administra los recursos de la ciudad, y los vecinos son los que aportan los fondos para alquilar este espacio que está consolidándose y aquí van a crecer en toda la región, el mundo a través de la consolidación de la identidad y pertenencia y transmisión de conocimientos», concluyó el mandatario.

Para información e inscripciones, pueden buscar al grupo KIMUN, en el Facebook oficial de la Escuela de Artes Circenses: KIMUN

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía. Daniel Huenuqueo

#destacado