PLOTTIER ON-LINE

Vandalismo en el cementerio de la ciudad

Se encontraron vidrios y elementos rotos en las tumbas y nichos.

En el día de ayer, en el cementerio de la ciudad, ubicado en calle Roca y Godoy, un grupo de personas abatió contra los nichos y tumbas de los difuntos.

Los elementos simbólicos y afectuosos, que suelen colocar los familiares, tales como fotos, cruces, rosarios, flores, se encontraron todos desparramados y rotos por el suelo. Este acto violento, con ánimo de crueldad y como una manera salvaje de diversión, se ha repetido varias veces. La Directora del Cementerio, la Sra. Luisa Larenas, contó que «en el año 1994 sucedió lo mismo, solo que rompieron todas las tumbas y esta vez las seleccionaron».

Son doce personas que están en la guardia del Cementerio, con horarios rotativos de seis horas aproximadamente, dado el trabajo insalubre que realizan. Las personas de la guardia del horario de las 18 horas, en el recorrido diario, divisaron todos estos disturbios. Inmediatamente llamaron a la policía y efectuaron la denuncia correspondiente.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, afirmó que desde el Municipio se harán cargo de los daños y contención a las familias. «Nos profanaron diez tumbas y nos dañaron tres nichos, una situación lamentable y preocupante por el daño de las tumbas, nichos donde están los seres queridos de los vecinos de Plottier. Se va a investigar lo sucedido, notificar y contener a las familias«, sostuvo el jefe comunal, quien se acercó al Cementerio.

La Directora con mucha preocupación ante lo sucedido, explicó que «tenemos mucha angustia porque seleccionaron las tumbas y solamente se encargaron de romper y no robaron nada. Seremos muy cautelosos y acompañaremos a las familias para resolver esta situación. Pido disculpas y acompaño en el dolor e impotencia de los familiares«.

El Cementerio de la ciudad cuenta con un servicio de guardia y mantenimiento del espacio. Allí se trabaja todos los días en la limpieza y cuidado del lugar de las tumbas y nichos de los familiares de la comunidad de Plottier. De tal manera, cuenta con un servicio de atención inmediata al indigente para el que no cuente con una cobertura social ni recursos, pueda tener acceso también al lugar para el traslado de sus difuntos.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado