PLOTTIER ON-LINE

Vecinos ignoran la ordenanza municipal y arrojan basura en espacios públicos

Durante el fin de semana, vecinos de la ciudad arrojaron residuos en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Daniel Tricaleo, ubicada en las calles Mendoza y Riavitz.

La ordenanza municipal Nº791/92 que prohíbe arrojar residuos en espacios públicos, puede leerse claramente en los paredones de la entrada de la oficina de Servicios Públicos. Sin embargo, es ignorada por los vecinos que cómodamente depositan allí su basura.

Es por esto que se aumentarán los esfuerzos por concientizar a los vecinos y poder regular así, los espacios en los que se depositan los desechos. Cámaras de seguridad serán instaladas en puntos estratégicos para asegurar que los residuos no sean arrojados en zonas no habilitadas . Inspectores municipales se encargarán de orientar y sugerir alternativas a los vecinos, así como de sancionar las irregularidades.

A fin de mejorar el ordenamiento en el depósito y traslado de la basura, la Municipalidad ha instalado hace un tiempo 24 contenedores, distribuidos en toda la ciudad. En estos contenedores, que son vaciados y reemplazados periódicamente, los vecinos pueden depositar los escombros de construcción o demolición, artefactos en desuso o bien basura generada por limpiezas de patio.

Este es un servicio gratuito brindado por la Municipalidad, como complemento al servicio regular de los camiones que recogen la basura domiciliaria generada por el consumo diario familiar.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado