PLOTTIER ON-LINE

Veteranos de Malvinas solicitaron terreno para la construcción de Sede

En la mañana de hoy, viernes 23, los excombatientes de Malvinas, Daniel David, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, junto a Eduardo Asturiano y Pedro Berdugo integrantes de la agrupación, acompañados por el Intendente de la ciudad Lic. Andrés Peressini, realizaron la presentación formal de solicitud de tierras destinadas a la construcción de una sede que sirva de lugar de encuentro de los Veteranos de Guerra o que se radiquen en un futuro en la cuidad.

“Estamos muy contentos con lo que está pasando hoy, la verdad que venimos de un proceso con Andrés desde hace un tiempo, el había hecho una promesa y se hizo cargo de lo que había prometido, empezó a trabajar en el proyecto y sobre todo, como decía Pepe Mujica “la vida no es el logro si no el camino”, para nosotros es muy positivo todo esto, creo que ya hemos formado una amistad con el Intendente y la verdad es que hemos descubierto un buen tipo”, comentó el Presidente de la agrupación Daniel David.

Este lugar será utilizado como un espacio de encuentro para llevar adelante acciones comunitarias y solidarias tales como, sostienen ellos mismos, que desde que volvieron de Malvinas, la idea ahora es contribuir con la sociedad desde distintas acciones solidarias: desde traer un móvil que realiza los DNI, una oficina para la atención a los jubilados, festejos por el día del niño, así como también, realizar capacitaciones y contarles a los vecinos su historia de lucha. Además, se construirá como lugar de pasajera residencia de Veteranos y familiares que desde el interior de nuestra provincia y por diversos motivos necesiten realizar trámites en la zona.

El Jefe Comunal comentó, “Ante un dialogo sistemático que venimos teniendo desde hace un tiempo con los Veteranos, es una construcción de relación en los últimos años, lo cual para nosotros es un orgullo que Plottier sea una ciudad malvinera, y estamos llevando a delante procesos para que así sea, preparando los mástiles en distintos puntos de la ciudad y entonando la Marcha de Malvinas en cada acto”.

Para tal fin, los veteranos de guerra solicitaron el acompañamiento de los vecinos a través de la junta de firmas para poder demostrarles a los concejales, la necesidad de contar con este espacio, y que en dos días recopilaron más de setecientas firmas de acompañamiento.

“Como siempre lo decimos, nosotros no somos egoístas, y para instituciones educativas, recreativas, deportivas a las cuales les hemos entregado más de 25 terrenos, que la entrega la hace toda la sociedad, más allá de que nosotros hacemos el proyecto y el Concejo Deliberante realiza la aprobación a través de Ordenanza, pero es la ciudad y los vecinos los que le hace entrega a las instituciones. Los terrenos tienen un costo importante, como el recientemente entregado a la Asociación Neuquina de Bomberos, ubicado en el Loteo el Floreal con un valor aproximado de un millón de pesos” comentó el Intendente de la Ciudad. Para las instituciones es complicado realizar la adquisición de terrenos, por ello la Municipalidad, gracias a la decisión política del Jefe Comunal de acompañamiento a las mismas, para tener el sentido de identidad y pertenencia, y construir un lugar.

“Nosotros queremos que el centro de Veteranos de Malvinas tenga su sede en Plottier, por eso les pedimos que ellos presentaran la nota solicitando el espacio, con la firma de los vecinos que están acompañando. Esto ingresa ahora a la Municipalidad, y va al Concejo con mi aval para poder realizar la adjudicación lo antes posible, vamos a invitarlos para poder seleccionar el terreno de la mejor manera” cerró el mandatario.

Como simbolismo de lucha y defensa a la patria que llevaron adelante los veteranos, se han instalado banderas en el Patinódromo sobre calle Libertad, en la pista de Atletismo, en el ingreso de Plottier, en el barrio 2 de abril. Asimismo, se encuentra proyectada la construcción de dos monumentos, que hoy fue presentado el diseño del primero que será instalado en la calle Dr. Plottier a los Veteranos, junto al Arq. Sergio Daubenfeld.

Redacción: Claudio Pinilla

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado