PLOTTIER ON-LINE

Victor Garrido se prepara para el Nacional de Motocross

La Municipalidad de Plottier, continúa con el apoyo a los deportistas de la Ciudad y a su desarrollo profesional. Victor Garrido, es piloto corredor de motocross, consagrado en la región y a nivel nacional e internacional. Por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini, Victor recibe un incentivo económico que le permite poder competir y solventar los costos de participar en los mas altos niveles de competición.

En su preparación para el Campeonato Nacional de Motocross que se disputará el 30 de Septiembre en la Barda de Neuquén, el piloto de Plottier, comenta como se prepara de cara a esta competencia: » Ya tengo el alta medica por la cirugía que tuve en mi hombro izquierdo y por lo pronto estoy recuperando velocidad y ritmo en la moto. El 30 de Septiembre vamos a estar compitiendo en la barda de Neuquén la final nacional del Campeonato de Motocross, representado a Neuquén y sobre todo a Plottier.»

Una lesión en su hombro, lo mantuvo fuera de los circuitos durante unos meses y actualmente se encuentra recuperando la movilidad, «Me operaron el 26 de abril y luego comencé con la rehabilitación fisioterapeutica y kinesiologica, y hasta que el traumatólogo no me diera el alta, no quería subirme a la moto, quería estar sano y recuperado. Por suerte ahora esta todo en orden, no estoy compitiendo porque no estoy al 100%, porque me falta un poco de velocidad, estuve más de 3 meses parado y como toda actividad, lleva tiempo la adaptación, pero puedo asegurar que estamos con todas las pilas»

El gran nivel competitivo que ha demostrado Victor a lo largo de su carrera, le ha valido el Título Nacional de Motocross en la categoría MX2, además de representar a Plottier en diferentes carreras. El entusiasmo, la mentalidad positiva y las ganas de competir no se han diluido y por eso, se tiene fe para esta importante carrera, «Nosotros tomamos como referencia cuando corrimos la final en la barda Neuquén en Marzo y ahí competimos con pilotos de muy alto nivel como Marco Smith uno de los referentes de la categoría. El le gano al actual campeón Joaquín Poli, en las únicas fecha que compitieron, que fueron en la barda de Neuquén y en San Martín, así que nos queda una muy buena referencia ya que al haberle ganado a Marco nos genera mucha expectativa para hacer el debut»

De cara a la competencia y a la preparación, Victor sostuvo: «No hemos podido testearnos con otros pilotos, pero estamos con la mejor de las expectativas. Estoy preparándome para estar a la altura, entrenando muy duro en lo físico y sobre la moto. Estamos contando los días para poder participar y representar a Plottier. Me encuentro entrenando todos los días de Lunes a Sábado y con la moto estoy varias veces por semana. Ahora estamos preparándola, haciéndole suspensión y dejándola para estar a la altura de los demás pilotos».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Braulio Alex y Marco Mora

#destacado