PLOTTIER ON-LINE

Ya funciona el Centro de Monitoreo en la Terminal

Ya se encuentra en funcionamiento el centro de monitoreo en la Terminal de Ómnibus, desde donde se puede registrar la actividad tanto interna como externa de las instalaciones.

Con una inversión de más de $30.000, la semana pasada se instalaron cuatro cámaras de seguridad y se habilitó una central interna de monitoreo desde donde la Directora de la ETOP, Sra. Gabriela González, y su equipo de trabajo, pueden supervisar el sector de boleterías, las dársenas, el ingreso a los baños y la parte trasera de la terminal.

Estas cámaras funcionan las 24 hs, y serán de utilidad especialmente en horario nocturno, acompañando el trabajo de los guardias de seguridad después de las 12 de la noche, cuando ya no hay circulación de pasajeros y vehículos.

Al respecto el intendente, Lic. Andrés Peressini, declaró: «Esto es parte del proyecto que tenemos de que en todos los lugares públicos haya cámaras de seguridad. Ya están instaladas en calle San Martin y en el área de la Secretaria de Servicios Públicos. Ahora se suman las de la terminal y son observadas en su totalidad en la central de monitoreo.»

Además de las cámaras ya instaladas, la Municipalidad está gestionando los permisos correspondientes para continuar con este proyecto, controlando a través del sistema de monitoreo, diferentes sectores, cómo el galpón de la Secretaría de Mantenimiento, a cargo del Sr. Marcelo Funes, donde se guardan equipamientos importantes pertenecientes al municipio.

«Estamos haciendo los proyectos y gestionando para tener en dos o tres lugares más. Así como hicimos acá en la terminal, hay otros lugares donde tenemos equipamiento y vamos a estar instalando cámaras. Todo el sistema esta interconectado, y queda registrado constantemente tanto en disco como en la nube«, explicó el Intendente.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado