La intendenta de la ciudad Gloria Ruiz junto a la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Roxana Martinez mantuvieron una reunión con directivos del CPEM N° 8, para acompañarlos en el pedido de soluciones y respuestas concretas a las autoridades provinciales.
El Colegio de Educación Media N° 8 de Plottier se suma a otras de las instituciones educativas de la ciudad que padecen de problemas edilicios o la falta de auxiliares.
“Son 900 chicos de los tres turnos que aun no tienen clases” comentó Sergio Aquino director del colegio, quien junto a los vicedirectores Marcelo Estibiarria del turno mañana y Diana Caballero del turno tarde conversaron con la Intendenta de los problemas, que hasta la fecha, padece la comunidad educativa.
Actualmente y por decisión de la Intendenta los jóvenes estudiantes se encuentran utilizando las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAOP) para rendir sus exámenes. Así como también se hizo con otros establecimientos educativos que contaban con similar problemática.
Ruiz escuchó y acompañó la preocupación de los directivos y pedirá una nueva reunión con la Ministra de Educación para lograr una solución para que los chicos vuelvan a clase.
En tanto y desde un trabajo conjunto y colaborativo desde la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos se firmó un acta de acuerdo junto con los directivos del CPEM 8 para que continuen utilizando el espacio de la EMAOP.