Funcionarios municipales junto a una representante de la consultora “Hytsa”, contratada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, relevaron el basural municipal para trabajar en su saneamiento.
Este relavamiento surge de las gestiones realizadas por la intendenta Gloria Ruiz ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, junto a los trabajos que viene desarrollando el Municipio en materia de gestión de residuos.
Durante el recorrido estuvo presente la directora de Medio Ambiente Julieta Cristoff y el Ing. Marcos García del Ente de Desarrollo Económico, acompañando a Victoria Guzman representante de Hytsa.
También se recorrieron otros sectores de la ciudad donde se generan microbasurales para trabajar de manera integral en lo que respecta a basurales a cielo abierto.
El Ingeniero Marcos Garcia resaltó que el objetivo el remediar una parte de lo que queda del basural, ya que un gran porcentaje de los residuos es destinado al Complejo Ambiental de Neuquén (CAN).
Por su parte, Julieta Cristoff remarcó “Desde esta gestión seguimos trabajando y estamos muy comprometidos con el tema del ambiente y residuos en general. Queremos mejorar la
reeducacion y concientizacion ambiental hacia toda la comunidad”.