Para dar respuesta a las tareas de limpieza en los canales, jurisdicción de Recursos Hídricos, el Municipio de la ciudad contrató maquinaria y dispuso de personal para llevar a cabo el retiro de los residuos.
“La limpieza de los canales no nos corresponde, lo hacemos por los vecinos y porque entendemos la importancia de que estén limpios” resaltó la intendenta Gloria Ruiz quien además habló de la inversión que realiza el Municipio en recursos humanos y materiales para poder desarrollarla (una pala cargadora y retro excavadora, junto con la contratación de una batea).
“La limpieza y mantenimiento de los canales y desagües es responsabilidad de Recursos Hídricos, no del estado municipal. La distribución de canales en el ejido es muy extensa; y el monto de compensación que aporta el estado provincial (600.000 pesos) apenas cubre el costo de uno de los equipos utilizados” enfatizó la mandataria quien coordinará una reunión con el director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, para abordar este tema de suma urgencia que involucra cuestiones tanto operativas como ambientales.