En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Ezequiel Valdebenito y también, de su cumpleaños, se inauguró el monumento al lazo dorado en la plaza del barrio Belgrano donde está ubicada la Fundación SENO. El color dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.
La intendenta Gloria Ruiz, asistió a la inauguración y acompañó a Marisa, Verónica y familiares quienes llevan adelante la fundación.
Ezequiel Valdebenito fue el precursor de este espacio que aloja a niñas, niños y sus familiares que llevan adelante el tratamiento contra el cáncer. Nació con el diagnóstico y dejó el legado de solidaridad en su familia y muchos más quienes ayudan en tiempos difíciles.
Fundación SENO
La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) de Neuquén capital, está ubicada en el barrio Belgrano, es un espacio donde se alberga a niños y niñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico y a sus familias que provienen de localidades del interior de la provincia.
La Jefa comunal estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Namuncurá, la Subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Prof. Roxana Martínez, la Directora de Juventud, Danisa Urrutia.