Desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó la inscripción de una persona con discapacidad visual en el Programa de apoyos técnicos para personas con Discapacidad dependiente de la Andis (Agencia Nacional de discapacidad), con el objeto de adquirir una máquina de escribir braille Perkins.
Las personas que tienen la oportunidad de adquirir plenamente las destrezas de lectura y escritura, logran una mejor alfabetización, mejor educación y mejores resultados en la búsqueda de empleo, es por ello que consideramos que el acceso a la escritura es un requisito crucial, para sus derechos y libertades fundamentales.
Conocer la importancia del braille como medio de comunicación de lectura y escritura, para la plena inclusión de las personas ciegas y con disminución visual.