Más de seis bateas con toneladas de residuos voluminosos fueron retiradas en los barrios Ecor I y II , Aldeas del Sur, Villa Lida y Loteo Navarro. Se trató de la primera etapa del operativo puerta a puerta que la Municipalidad de Plottier comenzó a implementar, a través de la secretaría de Servicios Públicos.
La propuesta invita a los vecinos a sacar aquellos elementos de grandes dimensiones que están en desuso. Es importante aclarar que no se retiran los residuos domiciliarios tradicionales.
“Comenzamos el lunes y martes, en los barrios Ecor I y II , Aldeas del Sur, Villa Lida y Loteo Navarro. Y hoy seguimos hasta que recolectemos todo”, detalló el secretario de Servicios Públicos, Roberto Martínez.
“Se recolectaron más de seis bateas diarias y mientras nosotros estamos con el camión y la Bocat, personal de Espacios Verdes realiza el mantenimiento de parques o plazas de esos sectores”, resaltó.
Martínez agradeció la colaboración de la gente para poder sacar los residuos y ya se encuentran planificando otros circuitos en otros tres barrios. “Esperamos poder desarrollar este plan semana a semana”, agregó.
El servicio puerta a puerta es servicio municipal gratuito que permite a los vecinos deshacerse de residuos voluminosos como electrodomésticos en desuso, muebles, chatarra, colchones, entre otros.