A partir de este lunes 27 de mayo, la Secretaría de Transporte de la Nación anunció que se encuentra habilitado el nuevo sistema de SUBE Carga a Bordo en Plottier y otras 27 localidades del país. El mismo permite acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales en el servicio de transporte público de colectivos, trenes y subtes.
Desde el área informaron que quienes utilicen esta modalidad tendrán que indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. El chofer presionará una tecla específica para que la función se ejecute, mientras que la persona mantendrá apoyada la tarjeta hasta que la validadora informe que la carga ya fue aplicada. Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual.
Para aplicar la carga se explicó que es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.