9435 resultados encontrados

  • AVANZAN LAS OBRAS EN LA CIUDAD DE PLOTTIER

    A pesar del contexto poco favorecedor que se plantea debido a la pandemia, la Municipalidad ha podido hacer importantes avances en lo que a obras se refiere. Recientemente informamos que se estaban llevando adelante las obras de desagüe pluvial para barrio La Esperanza, y la de red de agua potable para “Las Calandrias”. Esta última se encuentra finalizada, por lo que los vecinos del Barrio ya pueden pedir la conexión en la Cooperativa de Agua. Se continúa trabajando sobre la obra de La Esperanza, sobre todo en los cordones y sumideros en el interior del barrio, sobre la calle Barroso. Para finalizar el cruce del canal la municipalidad debe trabajar en conjunto con Camuzzi. Asimismo, se encuentra finalizada la platea sobre la que se construirá un edificio de 280 m2 para la feria “El Mangrullo”. El edificio, ubicado en calle Wallenger y Ruta 22, tendrá capacidad para 24 feriantes, baños y oficina. Este se realizará mediante convenio urbanístico. Finalmente, se inició también la construcción del segundo piso del edificio ubicado junto al Correo, destinado a la secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro. En este segundo piso funcionará en el futuro, la subsecretaría de Obras Particulares y Catastro. Se trata de una inversión de alrededor de 10 millones de pesos que se solventará mediante convenio urbanístico. Se estima un plazo de construcción de 6 meses, aunque este tiempo puede variar considerando la situación actual y se entregará completamente finalizado. Sin embargo, es importante destacar que se construirá también un tercer piso, y es el primer edificio de la ciudad que cuenta con ascensor. Los convenios son una herramienta que permite utilizar el código de planeamiento urbano y rural desde 2015, y que ha permitido concretar la construcción de numerosos edificios, como por ejemplo el de Recaudaciones, Desarrollo Social, Tribunal de Faltas, y la propia planta baja de este edificio, donde actualmente está funcionando la Subsecretaría de Obras Públicas.

  • SE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DE TRABAJO Y SEGURIDAD A DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES

    Esta mañana la Intendenta Municipal, Gloria Ruiz, junto a la Directora General de Compras Alejandra Otero, hicieron entrega de elementos de trabajo, seguridad e higiene, y de limpieza a distintas áreas municipales. Entre los elementos adquiridos por el municipio se destacan herramientas, material de informática, ropa y calzado de seguridad y productos de higiene necesarios en el contexto de pandemia y también para desinfección de los edificios, barbijos y mamelucos descartables que fueron entregados a las áreas de patrimoniales, cementerio, acción social, desarrollo social y planta de líquidos cloacales. “Me siento feliz de poder reactivar esta economía que teníamos muy decaída por el tema de la pandemia, nos ha tocado un año muy difícil, pero sin embargo estamos cumpliendo con lo que nos corresponde, con la entrega de ropa para Desarrollo Social, para el personal de la planta. Estamos felices de poder cumplir con lo que nos corresponde para que se pueda dar continuidad al trabajo que se viene haciendo e iremos cumpliendo de a poco con todos los sectores”, declaró Gloria Ruiz. Alejandra Otero, expresó “Es una linda sensación después de tanto tiempo, el poder convocar distintos sectores para hacer entregas. A pesar de la emergencia sanitaria y de cómo esto afecta económicamente al Municipio, pudimos hacer compras de distintos equipamientos y ropa”, y agregó “También estamos cumpliendo con la planta de residuos cloacales, que es muy importante que esté funcionando. Se les entregó hoy un aparejo de última generación con el que se pueden levantar hasta 1000 kilos y otros insumos, como es el hipoclorito, con el que además Defensa Civil y Bomberos desinfectan la ciudad desde el inicio de la emergencia Sanitaria.

  • SE ENTREGARON BICICLETAS, TELEVISORES, LIBROS Y ROPA A MERENDEROS DE LA CIUDAD

    Una característica de la gestión de la Intendenta Gloria Ruiz, es la continua asistencia y colaboración con los merenderos de la ciudad. Por este motivo, el día de ayer personal de Defensa Civil repartió donaciones entre algunos de ellos. Se trata de bicicletas que fueron reacondicionadas con fondos municipales, televisores y ropa. Durante los primeros meses de la emergencia sanitaria también se entregaron 5 cocinas reparadas y revisadas previamente por un gasista matriculado. El Club de Leones recibió libros, un televisor, ropa y juguetes que repartirán entre los merenderos. Sandra Celentano, Secretaria del Club de Leones de Plottier, agradeció las donaciones y nos informó acerca de su proyecto de crear una biblioteca para niños y adolescentes: “Yo fui becada por el club de leones cuando era adolescente y estudiaba en la biblioteca del Club. La idea es armar nuestra propia biblioteca para poder hacer que se acerquen los niños y adolescentes a leer, a no perder el hábito de la lectura, del papel y que tengan un lugar para ello”. Los vecinos que deseen colaborar pueden acercarse a Pehuen y el Canal, o contactarse a través de Facebook, los teléfonos que figuran en la red social, e Instagram. Luego, estuvieron en el Merendero del Barrio Obrero 2, donde se entregó una bicicleta y un televisor. La responsable, Adriana Fuentealba, contó “Actualmente recibimos más de 100 chicos al comedor y alrededor de 70 al merendero. Lo que más necesitamos son materiales de construcción para finalizar el salón, ya que el espacio que utilizamos actualmente nos queda chico”. Para colaborar pueden acercarse a calle Andalhue 435, siempre hay alguien en el lugar. Gustavo Campos y Rosa Jaramillo son los referente del Merendero “Unidos por los niños” del Barrio Bardas Soleadas. Este merendero recibió ropa, una bicicleta, un televisor, una computadora y ropa. “Estamos muy contentos con toda la gente de la Municipalidad que nos está ayudando siempre y colaborando con el merendero. Nosotros estamos entregando la botellita de leche todos los lunes, miércoles y sábados y también damos el almuerzo los sábados. Somos varias personas que nos turnamos” Este merendero está ubicado en lote 10, Mza D, Calle Las Calas, casa de la familia Campos. Los vecinos que quieran acercar sus donaciones también pueden hacerlo a Defensa Civil que se encargará de hacer el reparto de acuerdo a las necesidades de cada merendero.

  • LA INTENDENTA VISITÓ LA EMPRESA DANGEN

    Dangen es una empresa recicladora de plásticos ubicada en el Parque Industrial de Plottier, iniciada hace varios años por Jorge Daniele, quien actualmente está asociado con su hijo, Ing. Emiliano Daniele. “Creemos que es un proyecto que tiene muchísimo potencial, queremos hacerlo crecer, por eso agradecemos el acompañamiento del municipio, que es fundamental”. Gloria Ruiz, apoya la industria local, por este motivo conoció las instalaciones de la fábrica, en la que proyecta adquirir equipamiento para las plazas de la ciudad. “El objetivo de la visita fue conocer la fábrica, conocer su realidad, la forma en que la está impactando la pandemia y ver la posibilidad de adquirir algunos de los productos que fabrican”, informó Marcos García, del EDEP. A través del reciclado de plásticos, para lo cual se realizan campañas permanentemente, la fábrica elabora bancos, tachos de basura, macetas y mangrullos, entre otras cosas. Todos los productos pueden adquirirse también de forma particular. Para conocer más acerca de DANGEN, los invitamos a seguirlos en redes sociales.

  • SE INAUGURÓ EL JARDÍN Nro. 71 DE PLOTTIER

    La intendente Gloria Ruiz, recibió esta tarde al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y a la ministra de Educación, Cristina Storioni, con quienes dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nro.71 de nuestra ciudad, ubicado en la esquina de las calles Elordi y Estrada. El gobernador destacó que se trata de un Jardín “con arquitectura muy moderna y luminosa “, que consta de 850 metros cuadrado, especialmente diseñado pensando en los niños, con piso vinílico de goma, y salas para niños de 4 y 5 años, que en total tendrá una capacidad de 288 pequeños en los dos turnos. Si bien la construcción está sin los servicios de luz y gas, el gobernador señaló que volverá en dos semanas para inaugurar esas obras. El mandatario también destacó que se continúa con otras construcciones, como la escuela de El Porvenir, que se encuentra en un 99 por ciento de ejecución, y otros jardines, con un 70 por ciento de avance. La jefa comunal indicó que esta era una obra muy esperada y necesaria para los vecinos de plottier, porque debido al crecimiento poblacional la demanda de matrícula es muy alta, y esta infraestructura, con edificios amplios y modernos, viene a suplir en parte la falta de jardines, y aliviar la falta de bancos para los estudiantes. Destacó además los avances en las obras de otros establecimientos educativos sumamente indispensables para la localidad. Finalmente Gloria Ruiz agradeció al gobierno de la provincia por invertir en Plottier, y contribuir a dar respuestas a las necesidades de la comunidad educativa.

  • LA INTENDENTA RECORRIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA LA CIUDAD

    La Municipalidad de Plottier avanza en la concreción de importantes obras, que vendrán a aportar soluciones a problemas de vieja data, y que eran anheladas por los vecinos de la ciudad. Esta mañana, la Intendenta Gloria Ruiz, acompañada por el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Arq. Luis Bertolini, visitó varias de estas obras que ya se encuentran en ejecución. El recorrido comenzó en el Barrio La Esperanza, donde se está realizando una importante obra de desagüe pluvial, con cordones sumideros, cámara, y el cruce subterráneo de calle Candolle con una cañería de 400 mm de diámetro para desagotar el agua en el canal. Esta obra se realiza con fondos propios y tiene un costo de 2 millones 800 mil pesos. La problemática del sector consiste en el anegamiento de la calle José Barroso tras las lluvias, por lo que se espera dar solución a este antiguo problema. Luego, Gloria Ruiz visitó el Barrio Las Calandrias, donde se está realizando el anillo de red de agua potable, en conjunto con la Cooperativa de Agua. Esta obra demanda una inversión de 600 mil pesos en materiales. Se prevé que estará finalizada en dos semanas aproximadamente. Luego cada vecino deberá realizar su conexión y asociarse a la cooperativa. También se está avanzando en la Obra del Centro de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia. La Intendenta expresó estar sumamente comprometida con esta obra en particular, “queremos que las mujeres de Plottier que sufren situaciones de violencia en sus casas, cuenten con un lugar al que recurrir en caso de necesitarlo”, expresó. Por su parte, el Arq. Bertolini explicó que “Los cuatro dormitorios, cada uno con su baño, se hicieron gracias a un convenio urbanístico con un loteador, la parte existente previamente es un edificio propio de la reserva fiscal municipal y, actualmente, se están haciendo acuerdos con nación para equipar todo el edificio y con provincia para construir el módulo de la administración”. Continuando con la recorrida, la jefa comunal visitó el Concejo Deliberante, donde se está finalizando una ampliación consistente en cuatro oficinas y una sala de comisiones. En este caso, la inversión fue de 3 millones 300 mil pesos. Al respecto, Claudio Pinilla, presidente del Concejo señaló que “Estamos muy contentos por la visita de la Intendente Gloria Ruiz. Es una obra importantísima para nosotros, para poder trabajar de una manera más cómoda entre todos y para tener un espacio para realizar las reuniones, que actualmente no teníamos. Una obra más que beneficiosa para nosotros como Concejo Deliberante, y esperamos que se pueda inaugurar pronto, aunque a causa de la pandemia no se pueda hacer la gran inauguración que nos gustaría”. El recorrido finalizó en la calle Batilana, donde esta semana culminó la obra de desagüe pluvial y la repavimentación de la misma de acuerdo a los nuevos niveles. El costo de esta última fue de 4 millones 400 mil pesos. “Queremos ir de a poco y en la medida que sea posible, dando solución a problemáticas que vienen de muchos años en algunos casos. Sabemos que hay barrios que hace mucho tiempo esperan el gas, por ejemplo, estamos trabajando activamente para resolver esas situaciones, y hoy nos sentimos contentos de poder ir cerrando estas obras esperadas desde hace tanto tiempo” finalizó la Intendenta.

  • La Cooperativa de Agua permanecerá cerrada tras positivo de COVID-19

    A partir de hoy la Cooperativa no contará con atención al público en el establecimiento ubicado en Chaco 313 de nuestra localidad, sin embargo, los asociados podrán abonar sus facturas pendientes a través de medios electrónicos. "A efectos de preservar la salud, cumplimos con las medidas preventivas indicadas por nuestro gobierno. A partir del 10 de agosto continuamos atendiendo a nuestros asociados por medios digitales, de 8 a 15 hs de lunes a viernes bajo la modalidad de homeoffice", comunicó la institución a través de sus redes sociales. En referencia al caso de COVID-19 que se confirmó entre los empleados de la institución, Walter Montané, presidente de la misma, declaró “esta persona no había ido a trabajar los últimos días porque estaba de licencia por lo que no tenemos riesgo de que haya contagiado a otros trabajadores". Asimismo, Walter Montané comentó que le solicitaron al Concejo Deliberante una prórroga en el incremento en las facturas del agua que ya tienen otorgado por ordenanza cada seis meses. “Ante la crisis económica que se vive en el país, pedimos concretar el aumento en diciembre próximo, para dar un alivio a los vecinos”. Mientras tanto, se valdrán de los aportes que realizó el gobierno nacional, como el ATP, para continuar con su normal funcionamiento. Adjuntamos información referida a los medios electrónicos mediante los cuales los vecinos podrán realizar consultas y también el pago de sus facturas.

  • Plottier y Neuquén avanzan en temáticas de género

    Gloria Ruiz asistió a una reunión con la Subsecretaria de las Mujeres de Neuquén, Alejandra Oehrens, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Cintia Peressini. El encuentro se llevó a cabo en la casa integral ALIWENKO. El objetivo es impulsar un convenio en conjunto para fortalecer y mejorar la participación social y política de las mujeres, fortaleciendo sus derechos, desarrollando espacios y actividades de capacitación en género. "Es muy loable lo que Ud. está haciendo Gloria, ocupar lugar de poder para las mujeres es muy difícil y usted a la vez está trabajando de lleno en la temática de género ", expresó Alejandra Oehrens. "Después del femicidio de Cielo López vemos la necesidad de educar en género en todas las etapas de la vida y en todas las áreas, en nuestra intendencia tenemos muchas mujeres trabajando y ocupando direcciones o jefaturas, les sobra capacidad solo necesitaban la oportunidad", declaró Gloria Ruiz. Asimismo, Cintia Peressini, agregó "Las mujeres no piden dinero, piden ayuda para difundir y llevar adelante sus emprendimientos, los municipios tienen que poner a disposición los recursos necesarios para brindarles este impulso” Tras una larga reunión en la que se pusieron sobre la mesa diferentes temas relacionados con género, la intendenta declaró “nos llevamos muchas ideas para poner en práctica en nuestra intendencia”. "Queremos que haya casas integrales para las mujeres en todos los municipios de la provincia" finalizó la Subsecretaria de las mujeres. Cabe recordar que en Plottier se está construyendo el HPI- Hogar de Protección Integral, un proyecto con el que la Intendenta está sumamente comprometida. Esta obra avanza a pesar que provincia y nación no están cumpliendo con el convenio. "Como mujer me comprometo a terminar esa obra, y en caso que las otras partes no cumplan lo convenido, como ha sucedido hasta hoy, lo haremos con fondos municipales, pero necesitamos proteger a las mujeres que pasan por situaciones de violencia. Vamos a seguir avanzando con esa construcción" aseguró Gloria Ruiz.

  • LA INTENDENTA FIRMÓ CONTRATOS PARA INICIAR IMPORTANTES OBRAS DE SANEAMIENTO

    La Intendenta Gloria Ruiz firmó esta mañana los contratos para iniciar obras de agua y cloacas que estaban pendientes históricamente en nuestra ciudad. “La idea es ir resolviendo problemas de redes, faltantes o inconclusas, que no se hicieron históricamente. Son muchos los reclamos y pedidos, los vamos ordenando y de a poco vamos a ir cumpliendo” expresó la Intendenta. Se trata de la Red de agua potable para el Barrio “La Chacra”, aledaño a la calle Río Colorado; la conexión a la red cloacal para el Barrio “Los Jaueles”, ubicado en la zona del Cementerio. Red de agua potable para el Barrio “Las calandrias”, ubicado sobre calle Candolle. Y conexión a red cloacal para Barrio “Las Flores”, en este último caso la obra se realizará a través de un convenio urbanístico. Ya se está realizando allí la medición topográfica y su ejecución es inminente. Según informó el Secretarios de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini, se analiza la factibilidad de realización simultánea de las tres obras. De todos modos, se estima que en un plazo de 90 días podrían estar concluídas en su totalidad.

  • 15% DE DESCUENTO EN PAGO SEMESTRAL DE IMPUESTOS

    La Dirección General de Recaudaciones, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Plottier, informa que a partir del día lunes 3 de agosto, abonando el semestre julio/diciembre obtendrán un 15% de descuento. Para poder acceder a este beneficio el servicio deberá estar al día, realizar el pago total de la deuda o plan de pago de la misma. “Este descuento, además de ser un beneficio para la economía del contribuyente, es un gran aporte para el Municipio en tiempos de emergencia sanitaria. Así podremos continuar la asistencia a los vecinos que están pasando por situaciones difíciles”, expresó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Cernáz. La oficina de Recaudaciones, ubicada en San Martín 155, está atendiendo al público con el correspondiente protocolo sanitario, de lunes a viernes de 9 a 14 Hs. Los contribuyentes podrán realizar el pago también a través de la “Oficina Virtual” www.plottier.gob.ar de manera on line. Otras Sucursales habilitadas para pagar: · Cooperativa de Agua de Plottier, Chaco, 320. · Oficinas de Rapipago y Pago Fácil.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

CORREO 

INSTITUCIONAL

RECIBO DE

SUELDO 

INICIAR

SESIÓN